Arranca la segunda fase de las obras de calle Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El presupuesto es de casi 60.000 euros y el plazo de ejecución de cuatro meses.

(Prensa Ayto. Coín) La remodelación de la calle Málaga, situada en pleno casco urbano de Coín, ha comenzado en su segunda fase. Una vez terminado el primer tramo, que abarca más de la mitad de la vía, se han iniciado los trabajos en el resto de la calle, que consistirán en las mismas mejoras que se efectuaron en el primer tramo.

La obra supone una inversión de casi 60.000 euros, sufragados a través de recursos del propio ayuntamiento, y ha sido adjudicada a la empresa Hormigones Asfálticos Andaluces, S.A., que fue la encargada de la actuación anterior. Esta semana han comenzado a levantar el pavimento para proceder a la sustitución de todas las canalizaciones, entre ellas nuevas redes separadas para aguas fecales y pluviales, de abastecimiento de agua potable, de red eléctrica, telecomunicaciones, etc… Posteriormente, se sustituirá el acerado y la calzada, eliminando algunas barreras arquitectónicas, ya que la calle presenta cierto desnivel. El plazo de ejecución es de unos cuatro meses.

Esta mañana, el alcalde, Fernando Fernández, y el concejal de Obras, Juan Carlos Santos, han visitado la calle para comprobar el inicio de la actuación y han destacado que dará continuidad a las obras ya ejecutadas y los residentes y vecinos podrán disfrutar de un vial totalmente remodelado, con mejor acceso para peatones y vehículos, sin olvidar la mejora de los servicios y de la estética de la calle, que une dos lugares muy transitados como es el parque de San Agustín con la avenida Reina Sofía.

El regidor municipal ha aprovechado la visita para recordar que el tramo anterior fue remodelado con un presupuesto de 82.000 euros del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles 2015 de la Diputación Provincial de Málaga.