El Ayuntamiento soluciona el problema de inseguridad en calle Clavel y desloja voluntariamente a los okupas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

(Prensa Ayto. Mijas) El Ayuntamiento de Mijas ha logrado desalojar a los okupas que se hallaban en uno de los edificios de la calle Clavel en Las Lagunas y que estaban causando inseguridad en la zona. Miembros de Servicios Sociales y de Policía Local, acompañados por el alcalde, Juan Carlos Maldonado (Cs) y la edil del ramo, Mari Carmen Carmona (Cs), han accedido al bloque para pedir a los moradores que abandonen el lugar voluntariamente. «Al final hemos podido salvar esta situación después de dos años y medio lidiando con el problema. La legislación vigente da pocas posibilidades de intervenir en el ámbito de los consistorios y la normativa superior es muy laxa», señala el regidor.

Los okupas han abandonado finalmente las viviendas y se han tapiado puertas y ventanas. «La situación que vivían aquí los vecinos era ya insostenible. No es solo el problema de menudeo que se daba en el edificio, sino también el referente a la salubridad del entorno», añade Maldonado.

El Consistorio ha tenido que afrontar dos actuaciones importantes. Una de ellas venía dada por los daños estructurales que afectaban a la construcción por las filtraciones de agua en la estructura y la otra por la aparición de fuertes olores e insectos provocados por la suciedad. Con estos dos argumentos, finalmente se ha podido convencer a los moradores del abandono voluntario del edificio.

Desde hace tiempo los okupas han estado creando una atmósfera de inseguridad en esta zona de Las Lagunas y la Policía Local ha tenido que mantener presencia continua en los últimos meses. Con esta actuación se pone fin a una circunstancia complicada que vivía el municipio y que se repite por segunda vez ya que a finales de 2015 se vivió una situación similar en el Edificio Solaris quedando finalmente solventado con el desalojo de los moradores.