El Consistorio amplía el equipamiento de los Servicios Operativos con la adquisición de nueva maquinaria de jardinería

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama va a ampliar el equipamiento de los Servicios Operativos con la incorporación de nueva maquinaria de jardinería. Así, se ha procedido a la adquisición de un soplador, una motosierra, un cortasetos y un cortabordes, dotados de batería. Esta maquinaria ha sido presentada esta mañana en una demostración en la que han estado presentes el concejal de Vías y Obras, Francisco Santos, y el concejal de Parques y Jardines, Jairo Delgado.

Las nuevas máquinas vendrán a mejorar los trabajos de jardinería desarrollados por parte de los operarios del Consistorio, ya que son más eficientes y ofrecen un mayor rendimiento. Además, disponen de mayor autonomía, son más ligeras, tienen un menor consumo y generan menos ruido y menos vibraciones que las máquinas con motor de gasolina, lo que permitirá que se lleve  a cabo un trabajo más rápido y eficaz.

En este sentido, el Consistorio, siguiendo las directrices del Plan de Eficiencia Energética y de la Agenda 21, va a llevar a cabo progresivamente la sustitución de la maquinaria más antigua por máquinas de estas características para reducir las emisiones y disponer de unas herramientas más eficientes.