El Parque Los Olivos acoge mañana la carrera solidaria a favor de la ONG ‘Save the Children’

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La edil de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Nuria Rodríguez (Cs), ha apoyado esta iniciativa benéfica donde el Consistorio obsequiará a los participantes con un día de actividad deportiva dentro de las opciones que ofrece el ente local.

(Prensa Ayto Mijas) La edil de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Nuria Rodríguez (Cs), ha asistido esta mañana al IES Torre Almenara de La Cala para presentar la iniciativa solidaria que ha puesto en marcha este centro escolar por segundo año consecutivo. El instituto ha contactado con la ONG Save the Children para organizar a favor de esta entidad benéfica una carrera solidaria para recaudar fondos mañana viernes 2 de febrero a partir de las 12:45 horas. «Desde el Ayuntamiento vamos a apoyar estas actuaciones siempre porque además de ser solidarias fomentan el deporte. Es importante destacar que, en la adolescencia, muchos jóvenes dejan de hacer ejercicio y lo que queremos es precisamente lo contrario, fomentarles ese hábito saludable», señala la concejala.

El Parque de los Olivos es el escenario escogido para llevar a cabo esta carrera de manera circular durante 30 minutos. Los niños interesados pueden inscribirse en el instituto el mismo día de la actividad. Cada uno de los jóvenes lleva consigo la figura de un patrocinador, es decir, un adulto que dona una cantidad de dinero por cada vuelta que haga el deportista, por lo que anima a los chicos a esforzarse por una causa benéfica.

Por su parte, el Consistorio va a obsequiar a cada participante con un día de actividad deportiva dentro del abanico de posibilidades que ofrecen los servicios ofertados por el ente local en esta materia.