Una escuela-taller y un taller de empleo formarán a una treintena de personas en Alhaurín de la Torre   

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Los programas (uno para menores de 25 años y otro para desempleados desde esa edad) se centrarán en jardinería y comenzarán en abril. Las personas interesadas deben pedir cita previa con el SAE (955 625 695). El día 9 habrá un taller informativo en el Centro Jabalcuza.

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sido beneficiado con la concesión de una nueva escuela-taller y con un taller de empleo, cuyo inicio está previsto para el próximo 16 de abril. Los programas (la escuela dirigida a jóvenes menores de 25 años y el taller para personas desempleadas a partir de esa edad) se centrarán fundamentalmente en formar al alumnado en jardinería y otros módulos. Las personas interesadas en formar parte de la selección deben pedir cita previa con el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) en el teléfono 955 625 695. Se recomienda llamar a partir de las 8 horas.

El servicio Andalucía Orienta ha impartido varios talleres informativos sobre ambas iniciativas. El próximo de ellos tendrá lugar en el Centro de Formación Jabalcuza (c/ Caldera) el 9 de febrero a las 12 horas. Allí, los asistentes podrán informarse de los detalles y trámites a seguir para las solicitudes. La Escuela-Taller ‘Jabalcuza 2017’ y el Taller de Empleo ‘Agraria Alhaurín de la Torre 2017’ contarán cada uno de ellos con 15 plazas para alumnado. Quienes lo completen recibirán el correspondiente certificado de profesionalidad completo, homologado a nivel europeo.

Las personas desempleadas empadronadas en Alhaurín de la Torre y que estén inscritas como demandantes de estos programas en las categorías requeridas tendrán preferencia sobre las de otros municipios. Tanto en la escuela como en el taller de empleo, se impartirán los módulos de: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. En el caso de la escuela también habrá un módulo de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.

La duración es de un año en los dos proyectos. El alumnado del taller de empleo contará con un contrato laboral desde el primer día y altenerá la formación y el trabajo práctico, mientras que los jóvenes de la escuela-taller tendrán una primera fase de seis meses de formación y una segunda de otros seis meses de alternancia. El Ayuntamiento informará próximamente de los trabajos que se acometerán, y que serán en beneficio de la calidad de las zonas verdes e infraestructuras de la localidad.

Alhaurín de la Torre ha sido uno de los pocos ayuntamientos de la provincia que ha logrado la aprobación de estos proyectos, dentro de la última convocatoria de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, que ha autorizado diferentes acciones formativas en una decena de municipios malagueños y en la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves. Los proyectos, presentados a través de la Concejalía de Formación y Empleo que dirige Remedios Cueto, han obtenido una alta puntuación. La última escuela-taller que se impartió en Alhaurín de la Torre se clausuró en 2014 y se encargó de la construcción del Parque de El Algarrobal, mientras que el anterior taller de empleo data del año 2011.