Un Sí Por La Vida reúne a más de 1.800 personas en la gran cadena humana del Día Mundial contra el Cáncer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

(Comunicación Un Sí Por La Vida) Más de 1.800 personas se han dado cita hoy en Alhaurín el Grande para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer. Y juntas, se han unido en una cadena humana que simboliza la unidad en la lucha contra la enfermedad. Se trata de la cuarta edición de este acto que convoca Un Sí Por La Vida, con la colaboración del Ayuntamiento y el centro de salud, y el apoyo de la Diputación de Málaga.

Este año la lectura del manifiesto a correspondido al colegio Emilia Olivares, que ha insistido en el fomento de los hábitos sanos de vida. El alumnado de este centro, que se ha sumado al completo a la cadena humana, ha interpretado una coreografía en el que ha querido transmitir un mensaje de optimismo a las personas que padecen la enfermad.

El recorrido desde el centro de salud llegaba como cada año a la Paca, donde los voluntarios de la asociación pronunciaron un emotivo mensaje en conmemoración de esta fecha.

Desde Un Sí Por La Vida se hace un balance positivo de esta cuarta edición, en la que han superado sus expectativas. “Al igual que otros años, ha sido magnifica, los niños colaborando, profesores, Ayuntamiento, partidos, asociaciones, todos se han reunido aquí para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer pero sobre todo para promover los hábitos de vida saludables como es el andar, comer fruta y evitar alimentos como la bollería industrial”, resume Lina García, presidenta de la asociación.

“Una caminata solidaria y multitudinaria. Desde el Ayuntamiento siempre mostrarles nuestro apoyo a esta asociación, y también agradecerles todo el trabajo que hacen en beneficio de todas esas personas que están pasando por un momento delicado por esa enfermedad”, señala la alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma.

“Ver tanta alegría con los más pequeños, en esos cuatro millones de pasos, hace que tengamos que manifestar aquí nuestro apoyo, y que una institución como Diputación a la cual tengo el orgullo de representar, este aquí presente para poder ayudar en todo momento a lo que necesite esta asociación”, añade Félix Lozano, diputado de Participación Ciudadana.

Con esta actividad se da el pistoletazo de salida para continuar una cuarta edición de la campaña que promueve el centro de salud. El objetivo, seguir sumando pasos. “Simplemente un día muy positivo para la comunidad de Alhaurín, y ya empezamos a por nuestros cuatro millones de pasos”, manifiesta María Guerrero, trabajadora social del Centro de Salud.

 

Alhaurín el Grande lidera el ranquin andaluz de esta iniciativa, a la que la cadena humana del Día Mundial Contra el Cáncer contribuye significativamente. En esta jornada han colaborado solidariamente todos los colegios, institutos y guarderías de la localidad, además de asociaciones, hermandades y el centro Fahala, entre otros colectivos. El Ayuntamiento ha repartido a todos los participantes una pieza de fruta con el objetivo de contribuir en la promoción de hábitos alimenticios saludables.

Las actividades continúan este sábado 3 de marzo desde las 15 horas y hasta las 4 de la madrugada con la fiesta solidaria en Café Lemour, donde con cada consumición, la clientela estará colaborando con la asociación.