Hoy se abre el plazo para participar en tres nuevos cursos del programa Emple@net

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 44 segundos

(Prensa Ayto. Fuengirola) Se trata de los cursos Confección y Publicación de Páginas Web, Operaciones Básicas de Pisos de Alojamientos y Socorrismo en Instalaciones Acuáticas. Para participar como alumno será obligatorio ser desempleado, estar dado de alta en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tener entre 16 y 29 años

Pese a no ser una competencia municipal ni la formación ni el empleo, el Ayuntamiento de Fuengirola lleva décadas apostando por la puesta en marcha de diferentes proyectos relacionados con estas materias. En esa línea, la concejalía de Promoción y Desarrollo, que coordina la edil Carmen Díaz, informa sobre la apertura de plazo de inscripción para tres nuevos cursos incluidos en la nueva edición del programa formativo Emple@net. En concreto se trata de los cursos: Confección y Publicación de Páginas Web; Operaciones Básicas de Pisos de Alojamientos; y Socorrismo en Instalaciones Acuáticas, que están dirigidos a jóvenes de 16 a 29 años en situación de desempleo y que estén dados de alta en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Así, desde hoy lunes está abierto el plazo para poder solicitar plaza en tres nuevos cursos del programa Emple@net, se trata de tres cursos gratuitos que se ponen a disposición de los desempleados jóvenes del municipio. De este modo, los interesados podrán realizar su inscripción hasta el día 16 de febrero en la concejalía de Promoción y Desarrollo, ubicada en la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

Cabe recordar que dentro del programa Emple@net hay dos requisitos básicos que hay que cumplir para poder formar parte como alumno de alguno de estos cursos; el primero es ser menor de treinta años y el segundo, estar dado de alta en el sistema de Garantía Juvenil. Se trata de una formación gratuita que además del periodo de formación teórica, conlleva siempre también un periodo de formación práctica en empresas.

Teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores, algunas de las personas que realizan estas prácticas se quedan trabajando en las empresas donde las realizan y al resto se le busca un empleo posterior, porque el objetivo final de estos cursos es la empleabilidad del joven y para que el itinerario formativo culmine con éxito es necesario que los alumnos sean contratados; para ello hay trabajando un equipo de personas que buscan empresas para que los alumnos realicen las prácticas y si hay posibilidad de contratación, mucho mejor.

Confección y publicación de páginas web

El curso de Confección y publicación de páginas web tiene en total 655 horas; 480 de formación específica, 75 horas de formación transversal y complementaria y 100 horas de prácticas profesionales. El curso incluye módulos formativos en los cuales los alumnos podrán aprender a crear páginas web con el lenguaje de marcas; elaborar hojas de estilo así como plantillas y formularios. Los alumnos también aprenderán programación con lenguajes de guión en páginas web; a realizar pruebas de funcionalidades y optimización de páginas web y, por último, a publicar páginas web. Este curso tiene previsto su comienzo el día 26 de febrero.

Operaciones básicas de pisos de alojamientos

El curso de Operaciones básicas de pisos consta de 475 horas, con 300 horas de formación específica, 75 horas de formación transversal y complementaria y 100 horas de prácticas profesionales. En cuanto a la formación específica, se impartirán módulos formativos sobre aprovisionamiento y organización del office; limpieza y puesta a punto de pisos y zonas comunes en alojamientos; atención al cliente en la limpieza de pisos; lavado, planchado y arreglado y de ropa en alojamientos. El curso se prevé que comience el día 1 de marzo.

Socorrismo en instalaciones acuáticas

Por su parte, el curso de Socorrismo constará de 465 horas, con 290 horas de formación específica, 75 horas de formación transversal y complementaria y 100 horas de prácticas profesionales. En cuanto a la formación específica, se impartirán módulos formativos sobre natación, donde se aprenderán habilidades y destrezas básicas en el medio acuático; técnicas específicas de nado; prevención de accidentes; rescate de accidentados y primeros auxilios en instalaciones acuáticas. La fecha prevista de inicio del curso será el día 2 de marzo.

Tanto estos cursos como todos los que se desarrollan dentro del programa Emple@net siempre van a tener una formación complementaria, que va desde la formación en inglés, formación en fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y fomento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Las personas interesadas en realizar alguno de estos cursos  pueden dirigirse desde este lunes 5 de febrero y hasta el día 16, a la concejalía de Promoción y Desarrollo que se encuentra en la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.