Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
Este fin de semana ha tenido lugar en Alhaurín de la Torre la VIII edición de la «Travesía de Resistencia Medioambiental Sierra de Jabalcuza-Jarapalos».
(Prensa Ayto) Se trata de la la primera prueba del año 2018 de esta categoría, la cual ha estado es organizada por el Club Deportivo Jarapalos, con la colaboración y el apoyo de la Concejalía de Deportes y otras áreas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y ha superado el número de participantes de años anteriores. En total han sido 230 participantes en la travesía de resistencia de 50km y 90 en la popular de 25km.
Además, tampoco quisieron perderse esta cita 45 clubes entre los que se encuentran «Montaña Quercus», «Media Trail Mijas», «Fuente del Acebuche» y «La Carlota».
Una jornada intensa que comenzó a las 05:00 horas de la madrugada y concluyó a las 19:00 horas con la llegada de los últimos asistentes. Hasta los desniveles de Jarapalos llegaron deportistas de toda Andalucía, e incluso, de Ceuta y Barcelona. Familias completas disfrutaron de emblemáticos paisajes, de subidas y bajadas a lo largo de una gran variedad de caminos y senderos de terreno montañoso.
Para bienestar de los participantes se estableieron cuatro puntos de avituallamiento y se repartió agua y comida a lo largo del día.
En cuanto a seguridad se contó con la colaboración de Protección Civil, el cuerpo de Policía Local, Guardia Civil, voluntarios del club, sanitarios, Servicios Operativos y una UVI móvil (ambulancia equipada de enfermero, médico y conductor). El enfermero realizó el trayecto junto a los senderistas con objeto de supervisar cualquier incidencia, así como, alrededor de 80 miembros del club.
Dentro del circuito de travesías se incluyen las zonas de Granada, Sevilla y Córdoba, Sierra Sur de Jaén y Picos de Aroche (Huelva).
Finalmente, se hizo entrega de un obsequio a aquellos clubes que han contado con un mayor número de participantes:
1. C.D. Senderismo 3 Caminos
2. C.D. Fuente del Acebuche
3. Club de Montaña Cala Lui
También hubo una mención especial para «Super Paco», el anciano que participa en gran parte de estas iniciativas y fue arropado por el cariño de todos los allí presentes.
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, dio la salida de la prueba popular, junto a otros concejales del equipo de gobierno, mientras que en la ceremonia de entrega de trofeos estuvo presente el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz.