Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos
- Barrionuevo apuesta por igualar progresivamente los derechos de este colectivo con los de los trabajadores por cuenta ajena
- Destaca que la nueva Ley de Autónomos tendrá un impacto de 38 millones de euros en la provincia de Málaga
(Nota Prensa PP) El diputado nacional por el Partido Popular de Málaga Avelino Barrionuevo ha asegurado hoy que las medidas contempladas en la nueva Ley de Autónomos “van a dinamizar la economía, respaldando a uno de los sectores que más ha sufrido durante la crisis y de los que más empleo generan”, subrayando que “su aplicación tendrá un impacto de 38 millones de euros en la provincia de Málaga”.
“Hay que seguir avanzando, de tal forma que se igualen progresivamente los derechos de los autónomos con los de los trabajadores por cuenta ajena”, ha apostado Barrionuevo durante una visita a Alozaina, en la que ha estado acompañado por el presidente local de la formación, José Santaolalla.
En este sentido, el dirigente popular ha destacado que los autónomos van a cotizar por el tiempo efectivo trabajado, de tal forma que si se dan de alta un día concreto del mes, empezarán a tributar desde ese día y no desde el día 1. Además, en el caso de que el trabajo sea estacional, podrán darse de alta y baja para que no tengan que pagar todo el año la cuota correspondiente por su autoempleo.
Asimismo, ha celebrado la extensión de la tarifa plana para autónomos de 50 euros de seis meses a un año; una medida de la que se podrán beneficiar tras dos años de parón si retoman su actividad, a diferencia de los cinco años que había que esperar hasta ahora.
Barrionuevo también ha apuntado que los autónomos podrán cambiar hasta cuatro veces al año su base de cotización para adecuar sus ingresos a la cuota a la seguridad social, al tiempo que ha valorado aquellas medidas que mejoran la conciliación laboral y familiar, con ventajas cuando se retome la actividad tras una baja de maternidad; y la destinada a permitir que los mayores de 65 años compatibilicen su pensión con su actividad económica siempre y cuando mantengan los mismos puestos de trabajo ligados a su negocio.
Barrionuevo ha recalcado entonces que “serán 38 millones de euros los que repercutirán en la provincia derivados de la aplicación de esta nueva Ley”, afeando a la Junta de Andalucía que “esta cantidad es la misma que destina la Administración autonómica a las ocho provincias andaluzas a través de la Ley de Emprendedores”, recalcando que, “grosso modo, el Gobierno central invierte aquí ocho veces más que el ejecutivo de Susana Díaz”.
Por otra parte, también se ha referido a los “buenos datos de empleo” registrados durante el último año, recordando que “Málaga ha sido la provincia de toda España en la que más ha aumentado la creación de puestos de trabajo, muy por encima de la media nacional”.
“Málaga cierra el ejercicio 2017 con 28.486 nuevos afiliados, lo que supone un crecimiento del 5,17%, muy por encima de la media nacional, situada en el 3,42%”, ha explicado Barrionuevo, quien ha destacado que “estos magníficos datos son fruto del esfuerzo de todos y de las medidas del Partido Popular”. “El PP es el partido del empleo, y nuestra mayor preocupación es que todos los ciudadanos tengan un empleo digno y de calidad”, ha concluido.