Mijas ahorra un millón de euros anuales con la adjudicación del servicio de basura

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

  • El contrato anterior estaba vigente desde el año 1976 y ha sido prorrogado durante 40 años
  • El servicio tenía un coste de 4 millones de euros al año cifra que tras la adjudicación se sitúa en 2,9 millones de euros
  • La empresa que va a llevar a cabo los trabajos es Urbaser, misma entidad que venía desarrollando la prestación

    (Prensa Ayto Mijas) El equipo de gobierno consigue una vez más ahorrar dinero público gracias al cumplimiento de la legalidad. Un millón de euros menos cada año tendrán que pagar los mijeños por el servicio de recogida de residuos urbanos gracias a la salida a licitación del mismo. El contrato anterior estaba vigente desde el año 1976 y ha sido prorrogado durante 40 años. El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el concejal de Recogida y Tratamiento de Residuos, José Carlos Martín (Cs), han anunciado esta mañana que la empresa adjudicataria de dicha prestación ha resultado Urbaser (misma mercantil que venía llevando a cabo los trabajos) por cuatro años prorrogables a dos.

Si bien el servicio tenía un coste de 4 millones de euros anuales ahora la cifra se sitúa en 2,9 millones de euros a lo que se le suman las mejoras ofertadas por la mercantil y las exigencias del pliego de condiciones. «Seguimos en la senda de conseguir ahorro para los mijeños aportando legalidad a todos los procedimientos. Después de cuatro décadas se ha producido la competencia para conseguir el mejor precio y servicio. Es una manera responsable de gestionar y aplicar ese dinero en otras necesidades que puedan aparecer en el municipio», señala Maldonado quien añade que «el Ayuntamiento ha sido muy exhaustivo con los requisitos relacionados con los trabajadores y con garantizar las condiciones de su convenio».

«Entre las novedades destaca la suma de 15 nuevos vehículos por lo que en total la flota se duplica situándose en 30. De la misma manera se incluyen mejoras relacionadas con las nuevas tecnologías y el control informático del servicio de recogida y la ubicación de los contenedores por lo que podemos hacer así el seguimiento» señala por su parte Martín quien ha destacado «que los trabajos se llevarán a cabo de lunes a domingo».

La adjudicación ha propiciado también la dotación de personal al punto limpio y se habilita otro itinerante para ir moviéndose a lo largo del término municipal. Todas estas mejoras se suman a la petición de llevar a cabo acciones de concienciación medioambiental. «Para este equipo de gobierno es esencial mantener el municipio ordenado y limpio. Es nuestro deber como Ayuntamiento para garantizar una convivencia saludable entre vecinos», concluye el alcalde.