El PP denuncia  que el equipo de gobierno no celebre el debate sobre el estado de la ciudad.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

El equipo de gobierno socialista pretende lavar sus vergüenzas en un debate televisado que no garantiza las condiciones mínimas de imparcialidad.

(Comunicado Populares Torremolinos)  La portavoz adjunta del Partido Popular de Torremolinos, María José Jiménez, ha criticado hoy la actuación del equipo de gobierno socialista en su negativa a la hora de celebrar el debate de la ciudad incluido en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del municipio, y que no se celebró ni en 2015, ni en 2016, ni en 2017 y que pretenden reconducir a un programa televisivo en 2018, incumpliendo así políticamente con el municipio de Torremolinos, y con el reglamento que el PSOE impulsó en el año 2015.

Jiménez se ha dirigido duramente a los integrantes del gobierno socialista del municipio diciendo que “el PSOE pretende maquillar sus vergüenzas, participando en un debate televisado para Torremolinos Televisión, en el que sólo se incluyen  algunos de los muchos temas que preocupan a la ciudadanía”.

“El PSOE no está cumpliendo con el ROF, pero sobre todo, se vuelve a mentir a los ciudadanos escondiendo la realidad de lo que está ocurriendo en nuestra localidad. La intención incesante del equipo de gobierno socialista, es tapar la boca tanto a los ciudadanos, como al resto de grupos municipales y obviar lo que los vecinos tienen que decir a través de sus representantes políticos en el consistorio. El equipo de socialistas sigue cambiando las reglas del juego a su antojo y en beneficio propio, con las que siempre tiene las de ganar”, ha puntualizado la edil popular.

María José Jiménez ha informado de que “el debate de la ciudad, que se recoge y se exige en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF), no se puede trasladar a un debate televisado ya que no sería garante de las condiciones mínimas de imparcialidad, sobre todo después de lo manifestado por el último Consejo Audiovisual de Andalucía, en el que se informa de que el equipo de gobierno socialista de Torremolinos soporta el 80% de las emisiones de Torremolinos Televisión, frente al 6% que protagoniza el Partido Popular”.

La vice portavoz popular ha concluido diciendo que “el PSOE pretende ofrecer un debate televisado que se han sacado de la manga con la denominación de “Estado de la Ciudad” con solo tres temas a tratar que van enfocados hacia el IBI, la limpieza del municipio y la peatonalización. El equipo de gobierno sigue evitando celebrar el debate sobre el estado de la ciudad incluido en el ROF, e intenta lavar sus vergüenzas para hablar cerrando todos los debates y controlando todo el espacio televisivo. Algo que camina en contra de la imparcialidad y de la objetividad a la hora de ofrecer información a los televidentes que se ajuste a la realidad que estamos viviendo en Torremolinos. El pleno municipal es el lugar donde se debe debatir el estado de la ciudad por las garantías que éste ofrece, para asegurar la participación de todos los partidos políticos por igual y con la imparcialidad necesaria. El equipo de gobierno socialista no ha dejado de atravesar durante toda su legislatura desastre tras desastre, sin ninguna gestión que poder contar al ciudadano. Por todo ello, el Partido Popular de Torremolinos se plantea la no asistencia a la celebración de dicho debate televisado