La Policía Local de Torremolinos renueva parte de su flota con la incorporación de cuatro vehículos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Con esta nueva adquisición, el Ayuntamiento pretende continuar con la modernización de los cuerpos de seguridad municipales 

(Prensa Ayto. Torremolinos) La Policía Local de Torremolinos ha presentado esta mañana los cuatro nuevos vehículos que pasarán a formar parte de su flota, a los que posteriormente se sumarán siete automóviles más con el objetivo de modernizar y poner a disposición de los agentes los instrumentos necesarios para el correcto desarrollo de sus funciones. 

 Durante la presentación de los automóviles, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha manifestado que “para Torremolinos es un orgullo contar con un cuerpo de Policía Local dedicada por completo al servicio y bienestar de los ciudadanos del municipio y de sus visitantes. Con la adquisición de estos 4 nuevos vehículos añadimos otra piedra más al proyecto que modernizará poco a poco el cuerpo y la flota de la Policía Local para, así, poder garantizar la seguridad de nuestros agentes y que éstos puedan desarrollar su trabajo disponiendo de los mejores medios”, ha asegurado el primer edil.  Ortiz ha señalado que con esta compra de los cuatro vehículos, a los que posteriormente se sumarán siete automóviles más, se pretende “cubrir una demanda histórica refrendada por los informes de la policía local que necesita modernizar los medios de los que dispone”.

 Por su parte, el Inspector Jefe de la Policía Local, Rafael Fontalba, ha declarado que “estos vehículos han sido diseñados para la labor policial y llevan una serie de dotaciones necesarias e imprescindibles para desempeñar nuestro trabajo”. Fontalba ha añadido que se están adaptando los antiguos vehículos a la nueva imagen corporativa, “disponemos de estos cuatro vehículos que se utilizarán para la unidad de seguridad y otros siete que están de camino y se emplearán para otras unidades técnicas más especializadas”, ha concluido.

 En 2015 el Ayuntamiento presentó tres nuevos vehículos, entre ellos dos motocicletas scooterque se utilizan en los recorridos por las zonas peatonales y barrios y en zonas de gran densidad de tráfico como el centro, y uno de intervención rápida (VIR) para Protección Civil. De igual modo, el actual Equipo de Gobierno procedió a la mejora de la uniformidad de los agentes y, atendiendo a las demandas planteadas por el cuerpo, se ha marcado el objetivo de que Torremolinos cuente con más patrullas en sus calles.