El Fondo Social Europeo concede a Alhaurín de la Torre tres nuevos cursos formativos para jóvenes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Los programas van dirigido a personas menores de 30 años y son de tres especialidades: servicios auxiliares de estética (manicura, pedicura y maquillaje), actividades auxiliares de comercio (mozo de almacén) y socorrismo en instalaciones acuáticas.

(Prensa Ayto Alh Torre) El Fondo Social Europeo ha concedido al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre un Programa Operativo de Empleo Juvenil, que consistirá en tres cursos formativos dirigidos jóvenes desde los 16 años y menores de 30 años. Era la primera vez que estos proyectos se abrían a municipios con menos de 50.000 habitantes y Alhaurín de la Torre ha resultado beneficiado por la convocatoria, al concederse un total de 124.460,51 euros. Las tres especialidades son las siguientes: servicios auxiliares de estética (manicura, pedicura y maquillaje), actividades auxiliares de comercio (mozo de almacén) y socorrismo en instalaciones acuáticas.

Cada uno de ellos tendrá aproximadamente una duración de entre 270 y 370 horas, más una serie de horas en tutorías y de formación complementaria en aspectos como idiomas, nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo, igualdad, ‘coaching’ para el empleo, motivación y autoempleo. Las clases se impartirán en el Centro de Formación Jabalcuza, en una fecha todavía por determinar,  de lunes a viernes. Para optar a los cursos, los interesados deben estar dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, un trámite que se puede gestionar desde la Casa de la Juventud.

El Ayuntamiento informará próximamente de la apertura del plazo de solicitudes, fecha de inicio, duración y demás detalles de cada uno de los cursos, que, además de la teoría y de las horas complementarias, incluirán una parte práctica y un módulo de prácticas profesionales en empresas. La tramitación de este programa ante el Fondo Social Europeo ha corrido a cargo de la Concejalía de Empleo y Formación que dirige Remedios Cueto.