Se constituye la Plataforma ¡Ascensor ya!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Convocan una concentración vecinal para exigir al Gobierno el inicio de las obras de accesibilidad de la estación de La Nogalera

UNOS TREINTA COLECTIVOS DE TORREMOLINOS CONFORMAN LA PLATAFORMA ‘ASCENSOR, ¡YA!’

Hoy se ha presentado en Torremolinos la plataforma ciudadana ‘Ascensor ¡Ya!’, compuesta por una treintena de colectivos y cuyo objetivo es exigir al Gobierno central el inicio inmediato de las obras de accesibilidad de la estación de tren de La Nogalera.

En el manifiesto suscrito por los integrantes de la plataforma se asegura que “las personas con movilidad reducida, la gente con maletas, las madres y padres con carrito, los mayores y tantas otras personas” no pueden utilizar el tren porque la estación carece de ascensor de acceso.

De hecho, la de La Nogalera es la parada menos accesible de toda la línea Málaga-Fuengirola, una de las más rentables de toda España. El Gobierno, por medio de ministros, subdelegados, diputados e incluso concejales de la localidad, ha anunciado en varias ocasiones el inicio del proyecto y la existencia de partidas presupuestarias. Lo hizo en marzo de 2015 y lo volvió a hacer en la primavera de 2017. Pero, como aseguran desde la plataforma, “no hay ni un euro destinado a la estación de La Nogalera en los Presupuestos Generales del Estado”.

Afirman que ya están “hartos de engaños” y que “es hora de decir basta a la discriminación a uno de los pueblos turísticos más importantes de España y basta a la discriminación de sus personas mayores o con movilidad reducida”.

Por ese motivo, han convocado una “gran concentración de protesta” para el sábado 10 de marzo a las 12.00 horas, haciendo un llamamiento a toda la población de Torremolinos a asistir a la misma.

Componentes de la Plataforma Ascensor ¡Ya!

Partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos, ecologistas, animalistas, LGTBi y otros colectivos, además naturalmente de asociaciones de personas con discapacidad, se han sumado ya la plataforma, que sigue abierta a más adhesiones.

Hasta el momento son los siguientes colectivos:

COLECTIVO ÁMBITO
SIND. TURNER A. Discapacidad
ASOCIACIÓN MERCADER A. Discapacidad
ADISCUL A. Discapacidad
LIBERACIÓN ANIMAL Animalista
APACET Animalista
RESISTENCIA ANIMAL Animalista
PATITAS EN ACCIÓN Animalista
PAH Anti-desahucios
AA.VV. CANTARRANAS Asoc. Vecinos
ARTE CONTRA EL HAMBRE Benéfica
ACDT Ciudadana
CPA PLAYAMAR Ciudadana
FALSA REALIDAD Cultura
PLENILUNIO Cultural
ASTARTÉ Ecologismo
AULA VERDE Ecologismo
KELLYS Laboral
COLEGA LGTBi
AS. ARCOIRIS LGTBi
IZQUIERDA UNIDA Partido político
CSSP Partido político
PODEMOS Partido político
EQUO Partido político
PSOE Partido político
PCA Partido político
CÍRCULO REPUBLICANO Político-cultural
SAT Sindicato
CC.OO. Sindicato
UGT Sindicato
CGT Sindicato

 

Gabinete de Prensa Plataforma Ascensor ¡Ya!