Alhaurín se suma a una jornada simultánea de senderismo por La Gran Senda en favor de AVOI

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

El Ayuntamiento confía en que la ciudadanía participará de forma masiva, dado el carácter de “municipio solidario” y su destacada cultura deportiva. Será el 6 de mayo.

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha confirmado su adhesión al proyecto solidario que ha presentado la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) de Málaga, por el que se pretende recaudar fondos mediante la participación en las rutas de senderismo recogidas en La Gran Senda. Recientemente se celebró en las instalaciones de La Térmica una reunión para la presentación de este programa, en el que la Diputación Provincial se ha volcado, al igual que un amplio número de municipios malagueños. El evento promovido por la ONG consiste en una jornada de senderismo, de forma simultánea, por las distintas rutas que la configuran, fijada para el 6 de mayo, y cuya recaudación irá a parar a la asociación, con idea de que los niños y niñas puedan hacer el Camino de Santiago y extender así el mensaje para que aumente el número de donaciones de médula ósea y las posibilidades de salvar la vida de otras personas.

La diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, también concejala de Alhaurín de la Torre, asistió a este encuentro con el presidente de AVOI, Juan Carmina, y técnicos de La Gran Senda y aprovechó para insistir en la importancia de sumar esfuerzos entre todos los municipios, así como ciudadanos a título particular y voluntarios en general, a fin de que apoyen la iniciativa, hagan de altavoz y participen en ella. “De esta forma, ayudaremos a un gran número de familias, que es el propósito final”, recalcó Bravo. La jornada recibe el nombre de ‘Sonrisas hacia La Gran Senda’, y tiene web propia con toda la información: www.sonrisashacialagransenda.es. Precio de la inscripción: 10 euros por persona, que incluye desayuno, paella, bebida, seguro obligatorio, una camiseta y una chapa gratis del evento.

Al igual que en la verbena benéfica simultánea celebrada en primavera del año 2017, el cartel oficial de esta jornada lo han diseñado los humoristas gráficos malagueños Idígoras y Pachi.

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, asistió a la reunión y, tras confirmar la adhesión del Ayuntamiento a la jornada del 6 de mayo, se muestra convencido de que Alhaurín de la Torre “tiene mucho que aportar”, dada su condición de “ciudad solidaria para con todas aquellas causas que se le requieran”, además de poseer una amplia cultura deportiva, con elevada experiencia en la organización de eventos, en capacidad de movilización de personas y voluntarios, en poder de convocatoria. “Estoy convencido de que la sociedad alhaurina va a participar masivamente, máxime cuando AVOI tiene entre sus filas a varias personas de nuestro municipio”, ha añadido.