El PP muestra su apoyo a los trabajadores del Deporte municipal en la primera huelga de la historia de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

  • Los populares responsabilizan a la concejala de Deportes, Nuria Rodríguez (C’s) de esta crisis inédita en el municipio y que obedece al desprecio del equipo de gobierno a los trabajadores
  • El PP exige a Maldonado que escuche de una vez a la mayoría de la población, que cese a Rodríguez y que suspenda la privatización del servicio de Deporte inmediatamente

(Nota Prensa PP Mijas)  El Partido Popular de Mijas ha mostrado hoy su apoyo a los trabajadores del servicio municipal de Deportes, que hoy han convocado una jornada de huelga en las instalaciones deportivas municipales en protesta por el proceso de privatización abierto por el equipo de gobierno municipal (Ciudadanos y PSOE).

Se trata de una situación inédita en Mijas. Es la primera huelga de la historia del municipio que convocan trabajadores de un servicio municipal como consecuencia de la acción de gobierno de un ejecutivo local, lo que da idea de la fuerte crisis institucional que vive el Ayuntamiento de Mijas y el pronunciado distanciamiento con la realidad y la calle que tiene la administración local desde que C’s detenta la Alcaldía.

En esta insólita situación, los populares se solidarizan con los trabajadores y se muestran contrarios a la gestión que el equipo de gobierno está llevando a cabo en este asunto. A juicio del PP de Mijas, la decisión de privatizar el Deporte mijeño ha sido tan repentina como repentina, injustificada y es contraria a los intereses del municipio.

No en vano, como han venido explicando los populares a lo largo de los últimos días, la privatización auspiciada por C’s y PSOE supondrá un sobrecoste a las arcas municipales que ronda los 1,5 millones anuales. También preocupa la situación de inestabilidad laboral a la que van a someter a los trabajadores del Deporte, pues el pliego de condiciones del proceso de privatización no blinda la posibilidad de que la empresa adjudicataria efectúe traslados de los trabajadores a otras localidades o, incluso, que puedan ejecutar despidos y cierre de talleres y clases de disciplinas deportivas que no les resulten rentables.

Toda esta situación, ha provocado un enorme malestar entre los trabajadores y usuarios del Deporte, que se han visto abocados a hacer visible su protesta ante la forma autoritaria, contraria a los intereses de Mijas y alejada de la sociedad de gobernar que mantienen C’s y PSOE.

En este sentido, los populares responsabilizan de esta situación a la concejala de Deportes, Nuria Rodríguez (C´s), que ha mantenido siempre una actitud distante y hostil con los trabajadores y no ha sabido explicar nunca las razones por las que el gobierno del que forma parte quiere privatizar el deporte municipal ni los beneficios que esta acción aportaría a la sociedad mijeña.

Por eso, el PP insiste en que el ejecutivo local tiene que cesar a Rodríguez de su cargo, suspender de inmediato el proceso de privatización del Deporte, escuchar a los trabajadores, vecinos del municipio y demás formaciones políticas (mayoría) del Consistorio para devolver la paz social truncada como consecuencia del empeño minoritario de C’s y PSOE de privatizar el deporte.