Comienza el curso de Camarero de Sala impulsado por Bienestar Social y Cruz Roja

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

  • Esta formación se suma a los talleres de Camarero de Piso y Ayuda a Domicilio que vuelven a impartirse en este 2018

(Prensa Ayto. Mijas) La edil de Bienestar Social, Mari Carmen Carmona (Cs) ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ya tiene planteados tres cursos de formación y empleabilidad en colaboración con Cruz Roja. La concejala ha presentado el taller referente a Camarero de Sala que beneficiará  a 15 vecinos y viene a unirse a otros dos proyectados: Camarero de Piso y Ayuda a Domicilio, que se volverán a celebrar en su segunda edición. «Este primero que vamos a poner en marcha consta de 95 horas lectivas y 80 de prácticas. Para mediados de abril habrá finalizado la primera parte por lo que el siguiente tramo llegará junto al buen tiempo lo que aumenta la posibilidad que, una vez terminado, puedan incorporarse al mercado laboral las personas que lo hayan realizado de cara al verano, señala Carmona.

Esta colaboración entre la concejalía y la organización benéfica dio muy buenos resultados el año pasado y, por ello, se repite la experiencia en 2018. «Es importante apoyar a nuestros vecinos que se encuentran en una situación de desempleo para que, a través de la formación, puedan aumentar sus posibilidades de conseguir un trabajo», apunta la edil.

El requisito fundamental para acceder a los mismos es que el solicitante esté en una situación de paro de larga duración. El 30 por ciento de los vecinos que recibieron estos cursos el año pasado consiguió un puesto de trabajo. «Vivimos en la Costa del Sol,  un enclave esencial para la hostelería donde estos profesionales pueden acceder al mundo laboral desde este ámbito. Desde el Ayuntamiento tenemos convenio con empresas del sector para la realización de las prácticas, e incluso para intentar facilitar la salida laboral de estos alumnos», concluye la edil.