Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 37 segundos
(Comunicación PSOE-A de Málaga)Los y las socialistas exigen el incremento de efectivos en la provincia de Málaga y el aumento de la inversión tanto en material de trabajo como en instalaciones
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado hoy en rueda de prensa que los y las socialistas se movilizarán desde los ayuntamientos y la Diputación para pedir a través de una moción que la equiparación salarial para Policía y Guardia Civil se alcance en 2020, «dando así respuesta a la unánime demanda que todas las organizaciones sindicales de la policía y asociaciones de la guardia civil, están planteando en unidad de acción», ha dicho.
Tras mantener una reunión con las asociaciones sindicales SUP, CEP, UFP, SPP y AUGC, Ruiz Espejo ha analizado la situación de este colectivo y plantear soluciones a sus problemas. «La profesionalidad y la peligrosidad que conlleva el desempeño de la actividad policial exige y justifica que tanto los y las policías nacionales como los y las guardias civiles tengan unas retribuciones dignas y acorde a la dificultad y el riesgo de sus funciones», ha explicado, una condición indispensable para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no vean resentidos sus derechos y dignidad profesional «cuando policías y guardias civiles advierten que no existe justicia retributiva al plantearse graves discriminaciones salariales con otros profesionales de nuestro sistema de seguridad pública», ha añadido.
Además, los y las socialistas no quieren olvidar que, en seis años, el Gobierno ha recortado en casi 400 el número de policías nacionales en la provincia de Málaga. En diciembre de 2011 había 3.396 policías nacionales mientras que el último dato dado por el Gobierno es de 2.996 agentes, pero son aún menos realmente. «Por lo tanto, en la provincia de Málaga faltan en este momento un total de 551 policías nacionales, un hecho reconocido por el Gobierno del PP, que cifra en 3.547 el número de policías nacionales que debe tener la provincia», ha detallado. «Vemos en estas cifras un recorte brutal a manos del PP a nuestro sistema de seguridad ciudadana en la provincia», ha lamentado.
Por ello, en la moción socialista, el PSOE exigirá al Gobierno de España el incremento de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en la provincia de Málaga y el aumento de la inversión tanto en material de trabajo como en instalaciones. «Se ha producido un recorte en materiales y llama la atención la antigüedad del parque móvil de coches patrulla», ha avanzado.