5 consejos para cuidar tu vista correctamente

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La salud de nuestra vista es algo sumamente importante. El cuidado de nuestros ojos debe ser algo prioritario en nuestro día a día. Por este motivo, y a fin de evitar problemas mayores debemos seguir una serie de consejos que nos permitirán disfrutar de una salud visual por muchos años. Presta atención.

Hábitos saludables para tus ojos

La salud de nuestra vista parte tanto de cuidados internos como externos. Para empezar debemos procurar llevar una correcta alimentación rica en vitamina A, C y E. Una dieta rica en antioxidantes nos permitirá tener una mejor salud visual. Por otro lado, también es importante:

  1. Evitar esfuerzos innecesarios: uno de los errores más comunes que cometemos y que ponen en riesgo nuestra vista son el exceso de horas frente a pantallas de ordenador, televisión y teléfonos móviles. Y más aún si se realiza sin el apoyo óptico de unas buenas gafas graduadas. Por otro lado, es importante que no acerquemos demasiado la vista hacia este tipo de aparatos electrónicos.
  2. Dormir lo suficiente: la falta de horas de sueño es un verdadero problema para nuestra vista. Los ojos necesitan descansar al menos 8 horas todos los días para poder recuperarse.
  3. Cuidar la iluminación: procura siempre estar en un ambiente lo suficientemente iluminado para poder realizar actividades como la lectura.
  4. Prestar atención a tu higiene ocular: lava tus ojos con agua y utiliza colirios si es necesario. Nunca te toques los ojos directamente con las manos ni los frotes bruscamente porque podrías extender una infección.
  5. Usar gafas de sol homologadas: nunca expongas tu vista directamente al sol. Utiliza gafas homologadas y de alta calidad como las gafas de sol Emporio Armani. Estas cuentan con los filtros solares adecuados para proteger tu mirada.

Sigue estos consejos y tu salud visual te lo agradecerá.