Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos
En total se actuará sobre más de 70.000 metros cuadrados y el plazo de ejecución es de menos de un mes. Se mejorarán 55 viales del término municipal ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
(Prensa Ayto Fuengirola) Comenzó 2018 y trajo consigo un sinfín de proyectos de mejora para la ciudad. Este es el caso del Plan Municipal de Asfalto que arrancó el pasado 5 de febrero y el cual marcha a muy buen ritmo, como ha podido comprobar esta mañana la propia alcaldesa, Ana Mula, quien se ha desplazado hasta calle Las Viñas junto al concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, para ver el estado de estos trabajos. Este proyecto, que supondrá una inversión municipal de 1.314.000 euros, se desarrollará en cincuenta y cinco calles repartidas por todo el término municipal. Se encuentra ejecutado ya al 60% y cuenta con un plazo de 22 días.
“En un principio, un total de cincuenta y cinco calles, es posible que ese número se vea ampliado por algunas modificaciones que por circunstancias técnicas debemos de introducir, se vean mejoradas. Y muy satisfecha con el resultado porque además que mejoramos las calles se hace en un tiempo muy corto con una inversión importante”, ha explicado la alcaldesa, destacando que en la mayoría de las ocasiones “las calles se cortan al tráfico a una hora temprana, previo aviso a los vecinos, se asfalta y se pinta y a última hora de tarde porque hay que esperar a que seque, si todo ha ido bien, se queda de nuevo abierto y a disposición de los vecinos. Se intentan minimizar al máximo los efectos y causar las mínimas molestias pero en menos de un día es prácticamente imposible.”
Cabe recordar que para el Ayuntamiento de Fuengirola es una prioridad y una preocupación que las calles presenten el mejor estado posible. Por ello, no se dejan de realizar acciones, como es el caso de las reformas integrales, como la que se están llevando ahora a cabo en las calles Moreno Carbonero, Jacinto Benavente o en Torreblanca, así como otras, que aunque son de menor envergadura, tienen muchísima importancia para mejorar el estado de los viales.
En este sentido, ha explicado que a la hora de elegir las calles objeto de estas labores se siguen criterios meramente técnicos, realizando una revisión previa de todo el municipio y teniendo en cuenta los diversos escritos registrados por los vecinos; y son los técnicos los que finalmente determinan cuáles son las prioridades. Y el límite lo pone la partida presupuestaria con la que se cuente. De modo que ahora, se ha puesto en marcha este plan para ejecutar un nuevo plan de asfalto que beneficiará a un total de 55 calles de la localidad distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, como en la zona de Los Boliches, en Torreblanca, en Los Pacos, en la zona del Castillo Sohail y, por último, otras en la zona centro de Fuengirola.
Y es que este proyecto tiene por objeto el refuerzo del firme de la cazada de varios viales del municipio, ya que se encontraban en unas condiciones de degradación que requerían su reparación para garantizar su óptima utilización en los próximos años.
Tal y como ha indicado Mula, las obras que se están ejecutando consisten básicamente en el extendido de una capa de aglomerado asfáltico en caliente sobre el firme actual.