Mijas rendirá homenaje a Regino Hernández tras su medalla olímpica

dig

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

(Prensa Ayto Mijas) El mijeño Regino Hernández se ha alzado este jueves con la medalla de bronce en la prueba de snowboard cross en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que se celebran en PyeongChang. Después del oro conseguido por Francisco Fernández Ochoa en Sapporo 1972, y el bronce de su hermana Blanca veinte años después en Albertville, España no conseguía un galardón de estas características. Por este motivo, el Ayuntamiento de Mijas prepara ya un homenaje para este deportista que ha conseguido llevar el nombre del municipio al pódium olímpico. “Para nuestra ciudad es un orgullo contar con personas como Regino que gracias a su esfuerzo y constancia ha logrado conseguir una meta deportiva de alto nivel y, a su vez, situar la bandera mijeña a escala internacional. La corporación municipal y el pueblo de Mijas se sienten hoy de enhorabuena”, señala el alcalde, Juan Carlos Maldonado (Cs).

Por su parte la edil de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs) ha destacado “el trabajo que lleva detrás el hecho de conseguir una medalla en unas Olimpiadas, no solo del deportista, sino también de su familia” y ha puesto en valor “las horas y entrenamientos que convierten a una persona en un campeón olímpico”.

El Consistorio mijeño ya rindió homenaje el año pasado a Regino Hernández en la Gala del Deporte destacando su labor y ya ha comenzado a preparar el reconocimiento que le harán todos los mijeños a su llegada.