Planes Fin Semana. 16 al 18 de febrero de 2018.

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 5 minutos, 44 segundos

Revista Lugar de Encuentro te recomienda los siguientes planes para el fin de semana.

ALHAURÍN EL GRANDE

Carnaval

Viernes 16. A las 21 horas en el Teatro Antonio Gala: Pregón de las Fiestas del Carnaval a cargo de Fatima Ramírez Zea. Presentado por Jesús Gutiérrez Fernández, “Guti” pregonero de 2017.

Homenaje a Francisco Rueda Brescia por su contribución en pro del carnaval de Alhaurín el Grande.

Actuación de la chirigota “Qué caló” del Canijo de Carmona.

Sábado 17  a las 21 horas en Teatro Antonio Gala: Gran final del XXIX Encuentro de Agrupaciones Carnavalescas Villa de Alhaurín el Grande  y entrega del premio José Manuel Rengel a la mejor letra de pasodoble dedicado a Alhaurín el Grande en colaboración con la Asociación Cultural Alifara.

Domingo 18 a las 16.30 horas cabalgata de carnaval con salida desde Plaza Baja y recorrido por centro histórico con regreso nuevamente a Plaza Baja. Entrega de premios del concurso de disfraces en sus distintas categorías así como quema de la sardina y buñuelos y chocolate.

 

ALHAURÍN DE LA TORRE

Presentación del cartel anunciador del Sábado de Pasión 2018 Luz y Ánimas a cargo de Miguel Ángel Sánchez Martínez. Asimismo, se presentarán nuevos enseres adquiridos. La cita este Viernes 16 de febrero a las 20.30 horas en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’

 

XII Ciclo Teatro Infantil. El 17 de febrero. 12 horas “NAMOR, EL NIÑO PEZ” Compañía: The nose theater / Para niños a partir de 5 años. Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. Las entradas son numeradas y tienen un precio en todos los casos de 4 euros. Salen a la venta a partir del 10 de enero en la Finca El Portón. También se pueden adquirir una hora antes de cada actuación en el mismo Centro Cultural, en caso de que no se agoten las localidades.

Acto de cierre de la campaña comercial por San Valentín el 17 de febrero a las 19 horas en Plaza de San Sebastián. Actuación tributo a los 80 “Retro Cover Band”

Moraos de Alhaurín de la Torre: El próximo sábado 17 de febrero a las 22:00 horas, tendrá lugar nuestro solemne Viacrucis con Ntro. Padre Jesús por las calles del Barrio Viejo. Este año nos acompañará la capilla musical Ntra. Señora del Carmen Doloroso de Málaga.

 

ÁLORA

Viernes 16 de febrero- INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN IMÁGENES- 20:30H

(PARROQUIA DE LA ENCARNACIÓN)

Sábado 17 de febrero- PRESENTACIÓN CARTEL OFICIAL SEMANA SANTA ÁLORA

20:00H (PARROQUIA ENCARNACIÓN)

Domingo 18 de febrero- PRESENTACIÓN CARTEL POLLINICA– 12:30H- PARROQUIA

ENCARNACIÓN

 

CÁRTAMA

El Carnaval se celebrará este sábado en Cártama Pueblo.La salida del desfile será a las 17.00 horas desde la Casa Consistorial. Toda la ciudadanía disfrazada recorrerá las calles de la localidad y terminará en la Plaza de la Constitución, donde se celebrará un concurso de disfraces.

El Teatro Carthima acogerá este sábado 17 de febrero, a las 20.30 horas,  la VI edición del  Certamen de Agrupaciones de Carnaval, organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama.En esta edición se contará con las actuaciones de las comparsas ‘Los Independientes’, ganadora del segundo premio del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Málaga 2018; ‘Los Vivelavida’ y ‘Musicalandia’, que han sido finalistas. Asimismo, actuarán las murgas ‘Con el Culo al Aire’, finalista en el concurso; ‘Con las Pilas Puestas’, y ‘Al Agua Pacoooo’.

Las entradas para este certamen tienen un precio de 7 euros y se pueden adquirir en el bar La Taskita y en Mercería Naypa.

 

PIZARRA

Este sábado se presentará el Cartel Oficial de la Semana Santa de Pizarra 2018. Este año la edición del cartel, corresponde a la Hermandad del Santo Entierro. Dicha presentación correrá a cargo del hermano D. Antonio Diego Moreno y tendrá lugar a las 20:30 horas en el salón de actos de la casa de la cultura. En el transcurso del mismo acto, será presentado oficialmente el Pregonero de la Semana Santa.

 

Pizarra vuelve a convertirse en capital del caballo.  Lo hará este domingo 18 de febrero en la explanada frente a la Cruz Roja, con motivo de la celebración de la II Liga Provincial de Málaga de Equitación de Trabajo. El concurso comienza  a partir de las 10:00 h  y se contará con un máximo de 15 caballos.  Los participantes deberán abonar un donativo de 30 euros.  El evento contará con servicio de bar, que  será ofrecido por la Cofradía de María Santísima de los Dolores y Misericordia.  Habrá trofeos para los mejores, distinguiendo en categoría de domados, intermedio e iniciados.  Asimismo, consumiendo en la barra colaborarán con la Cofradía de los Dolores de Pizarra.

 

COÍN

Coín acoge hasta el próximo domingo el decimo noveno campeonato andaluz de palomas buchonas. La exposición reúne a más de 600 ejemplares de todas las razas españolas de buchones llegadas de las ocho provincias de la región y también desde otros puntos como Murcia, Valencia, Alicante, Madrid o Ciudad Real. Las palomas llegaron entre el lunes y el martes y ya pasaron el enjuiciamiento de la Federación Nacional. Este viernes 16 a las 18 horas es la inauguración oficial. Polígono Industrial La Trocha.

 

FUENGIROLA

Cazuela de la Abuela. 57 establecimientos participan en la séptima edición de la iniciativa gastronómica que ofrecerá a vecinos y visitantes la posibilidad de degustar guisos típicos diversos acompañados de una bebida a un precio de dos euros.

El plato elegido por cada uno de ellos será el que participe en el concurso y deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos a lo largo del horario de apertura.

Todas las personas que quieran participar en el sorteo de premios previsto tienen que conseguir cinco sellos distintos de establecimientos y ponerlos en los pasaportes especiales que se van a distribuir por toda la ciudad. Se van a poner a disposición del público 30.000 ejemplares, los cuales se pueden conseguir en la Oficina de Turismo y en los restaurantes que forman parte de esta edición de 2018.

 

TORREMOLINOS

Torremolinos recibe a Génesis Jazz Band en concierto el Viernes,16 de febrero a las 20.30h en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.Acceso gratuito hasta completar aforo.

 

Concierto clásico solidario de Juventudes Musicales de Málaga, a beneficio de Edwind. ¡Colaborad! Es por una buena causa. Sábado, 17 de febrero a las  20h en Casa de la Cultura. DONATIVO 8€

 

El auditorio municipal de Torremolinos acogerá desde el viernes 16 de febrero y hasta el domingo 18 el Concurso de Agrupaciones del Carnaval en el que se competirán diez comparsas y doce murgas en total. La final tendrá lugar el viernes 23 de febrero y contará con la actuación de ‘Los prisioneros’, comparsa de Ángel Subiela. La entrada al evento será gratuita hasta completar aforo y dará comienzo cada día a las 21.00 horas, a excepción de la gala del día 18 que desarrollará de 12.00 a 19.00 horas.

 

Así este viernes  actuarán las comparsas ‘Los becarios’, ‘Musicalandia’, y ‘La perla dorada’, así como las murgas ‘Los pelotas’, ‘La murga del maestro’, ‘Una y no más santo Tomás’ y ‘Con las pilas puestas’.

El sábado 17 de febrero será el turno de las murgas ‘No nos moverán’, ‘Qué cruz que ha caio contigo’, ‘El vecino del cuarto’ y ‘El camino de los valientes’. La semifinal contará también con la actuación de las comparsas ‘La travesía’, ‘Los Noctámbulos’, ‘Los comandantes’ y ‘La niña del mar’.

 

Por último, el domingo 18 de febrero actuarán las comparsas ‘Los vivelavida’, ‘Tú sí, tu no’ y ‘Los hombres del rey’. Además, las murgas ‘Con el culo al aire’, ‘Los francoestein’, ‘Mi madre es una santa pero yo no’ y ‘Las que están en su punto’ participarán en la última gala antes de la final.

 

MIJAS

Viernes 16 de febrero a las 20:00 h. se inaugura en la Casa de la Cultura de Las Lagunas una exposición de la Asociación Artística Argot. Se podrá visitar hasta el 5 de marzo. Grupo de artistas de procedencia internacional. Francia, Islandia, Suecia, Estados Unidos, se cruzan con Barcelona, Madrid, Córdoba o Málaga. Nuestro existir está ligado al arte, y éste es nuestra expresión de vida.

 

Carnaval. Sábado día 17 de febrero, a partir de las 16:30 horas el núcleo lagunero acogerá el tradicional pasacalles en el que deberán participar los interesados en concursar en el certamen de disfraces “las personas que quieran formar parte podrán inscribirse a partir de una hora antes del inicio del desfile en la mesa que estará habilitada en el Parque María Zambrano, lugar de salida del desfile”, explica la concejala de Fiestas.

 

Del mismo modo, y tras el éxito del concurso infantil del pasado día 10 y de la segunda edición del Concurso Infantil de Chirigotas, desde la concejalía animan a los pequeños del municipio “a participar de esta fiesta y a que nos acompañen en este recorrido por las calles de nuestro municipio”, señala Vera, quién recuerda que “una vez finalizado el desfile, el Parque Andalucía será el escenario del concurso de disfraces y de la actuación y animación por parte de la murga ganadora del Festival de Málaga, Victoria Secret, con los que seguro pasamos un buen rato, así como podremos disfrutar de la actuación de los escolares del CEIP Las Cañadas, ganadores del concurso infantil de chirigotas de este año”.

 

El domingo será el turno de Mijas Pueblo, una jornada que comenzará a partir de las 11:30 horas frente al Ayuntamiento. Los interesados en participar del concurso deberán nuevamente inscribirse a partir de una hora antes del inicio del desfile y participar en el pasacalles que recorrerá las calles del municipio. Se contará con animación y castillos para los más pequeños.

 

TEATRO LAS LAGUNAS MIJAS

El viernes 16 de febrero, a las 21:00 h, disfrutaremos del humor y la magia de la mano de Ernesto y pico y su espectáculo «Plin!». Los niños disfrutarán de la magia y los mayores lo pasarán como niños. El precio, anticipada 8 € y, el mismo día, 10 €. Las entradas pueden adquirirse en www.produccioneslafabrica.com y, desde dos horas antes, en el teatro.

 

El domingo 18 de febrero, a las 18:00 h, disfrutaremos de un «Concierto de Rock para niños» de la mano de Quimirock, unos científicos un tanto peculiares. Música, humor y batas blancas para pasar una tarde divertida. El precio, 8 €. Las entradas pueden adquirirse en el Estanco Nº 1, frente al CARE Las Lagunas y, desde dos horas antes, en el teatro.