Inaugurada la exposición “Patrimonio de Fe”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La muestra reúne, por primera vez,  las Imágenes Titulares de la Semana Santa de Álora, en la Parroquia de la Encarnación.

(Prensa Ayto Álora) “Patrimonio de Fe” es el título de la exposición que ayer se inauguró para conmemorar el 75 aniversario de la reorganización de las Hermandades y Cofradías de Álora. Una muestra organizada por el Ayuntamiento de Álora con la colaboración de la Parroquia y todas las Hermandades de Pasión del municipio, con el objeto de promocionar, difundir y poner en valor el patrimonio artístico y la Semana Santa Perota.

El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, el párroco Juan de Jesús Báez y Hermanos y Hermanas Mayores de las Hermandades de Pasión de Álora fueron los responsables de inaugurar esta muestra, que pone en relieve la importancia de la Semana Santa de Álora y su rico patrimonio cultural y artístico. La Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Encarnación reunió al Juez de Paz, al jefe de la Policía Local, al capitán de la Guardia Civil, a concejales y concejalas de la Corporación Municipal y a un nutrido grupo de vecinos, vecinas y devotos.

El acto comenzó con una actuación de la Banda Municipal de Música, dirigida por Ana Blanco, que interpretó tres piezas, Amor y San Juan, Concha y Triunfal. A continuación tomó la palabra el representante de las Hermandades y Cofradía, Joaquín Guerrero; acto seguido lo hizo el Alcalde, José Sánchez Moreno y por último el Párroco Juan de Jesús Báez, quedando así inaugurada la muestra.

La exposición ubicada en la Parroquia de la Encarnación, uno de los templos más grandes de la provincia de Málaga, permanecerá hasta el día 9 de marzo y podrá visitarse de martes a domingo, en horario de mañana de 10:00h a 14:00h y de tarde, de 17:00h a 20:00h.