Luz y Ánimas celebra su el Pregón del Sábado de Pasión

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

(Prensa Ayto Alh Torre) La Asociación de Fieles Nuestra Señora de Luz y Ánimas celebró anoche el pregón del Sábado de Pasión 2018 en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. El encargado de realizarlofue el cofrade sevillano Miguel Ángel Sánchez, devoto de la Virgen y proveedor de su relicario, los cordones y medallas. El acto coincidió con la presentación del cartel del Sábado de Pasión, elaborado por el malagueño David Montilla. 

El recinto se llenó de asistentes, miembros de la asociación, autoridades municipales, invitados de otros colectivos y feligreses en general, que pudieron conocer in situ el estreno de la primera fase de candelerías y ánforas del proyecto del futuro trono, junto al banderín de tramo con la advocación de la Virgen realizado en pintura. 

Para finalizar el acto, se impusieron las medallas al alcalde del municipio, Joaquín Villanova, en agradecimiento a su apoyo y fervor, así como a los COES (Veteranos Boinas Verdes de Andalucía), agrupación con la que Luz y Ánimas está hermanada desde el año 2012. La clausura incluyó emotivas y profundas palabras por parte de su presidente, Emilio Jáuregui. A esta quinta edición del pregón también asistieron Manuel López, primer teniente de alcalde, y Marina Bravo, concejala de Cultura, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.