El PP apoya la solicitud de la Hermandad del Carmen para la concesión de la llave de la ciudad a su patrona

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

La Hermandad de Marineros Nuestra Señora del Carmen de La Carihuela, ha solicitado al Ayuntamiento de Torremolinos la concesión de la llave de la ciudad a su patrona y Alcaldesa Honoraria, la Virgen del Carmen.

(Nota Prensa PP Torremolinos) El Partido Popular de Torremolinos ha anunciado hoy que apoyará la solicitud de la Hermandad del Carmen, para la concesión de la llave de la ciudad de Torremolinos, a su patrona la Virgen del Carmen.

El Partido Popular, ha informado de que a principios del mes de febrero, la Hermandad del Carmen remitió escrito al Ayuntamiento de Torremolinos para formalizar su solicitud para la concesión de la llave de la ciudad de Torremolinos a su patrona. Además, añaden que este año la hermandad vive uno de sus mejores años, tal y como afirma la propia hermandad, en su historia desde su fundación, ya que se cumplen 25 años del nombramiento de su sagrada titular, como Patrona y Alcaldesa Honoraria del pueblo de Torremolinos.

Desde este grupo municipal, se ha valorado el arraigo popular, la devoción y la fe de la Virgen del Carmen en el municipio y fuera de él, que unido a la gran labor de esta hermandad y al sacrificio de todos sus adeptos, ha dado lugar a que la Diputación de Málaga haya nombrado el pasado mes de julio, la procesión de la Virgen del Carmen como Fiesta de Interés Turístico Provincial, algo que también se solicitó por parte de la Hermandad con el apoyo de los populares.

Todos los concejales del Partido Popular torremolinense han mostrado su orgullo por la unión existente entre la imagen de la Virgen del Carmen con la propia imagen de Torremolinos, que se proyecta de cara al exterior y hacia todos los ciudadanos del municipio. Afirman sentir una gran gratificación al haber alzado el nombre del Carmen al nivel provincial, con el reconocimiento de la Diputación de Málaga, y como colofón, apoyarán la solicitud de todos los ‘choros’ que forman parte de su hermandad y de su historia en el municipio, para que se le conceda la llave de la ciudad a su patrona, algo que todos los ciudadanos que secundan las tradiciones del municipio, valoran de una forma sincera y meritoria.