Tres tiros al palo y goleada inmerecida en Badajoz

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos

(Daniel Núñez) El Victoria Kent lo intentó hasta morir. Y eso que murió pronto. Un resultado inmerecido (4-0) al descanso en la pista del líder al que muchos hubiesen desistido. Pero se compitió y se luchó hasta el final, sin premio. Y sin gol. Ni siquiera para asustar mínimamente al Cerro Reyes, que se quedó con tres puntos a base de efectividad y pegada. Justo lo que le faltó al cuadro alhaurino. Tres tiros al palo que quedaron en nada y tres puntos que siguen sin llegar.

Empezaron bien los visitantes. Las cuatro horas y media de viaje no fueron suficiente para frenar el buen arranque de los de Manolo Ramírez. Y a Pablo Lloret, menos. En racha, su disparo fue rechazado por el portero local. Después llegó César, que también estuvo a punto de marcar el primero con un golpeo sensacional que rozó el poste. Tuvieron que pasar casi cinco minutos para ver la primera intervención de Bolilla. Paradón del ex del UMA Antequera. Todo igual. 0-0. Partido de tú a tú. A seguir jugando.

Y a los diez minutos de juego, primer palo. De nuevo César Guessous pudo abrir la lata. Pero esta vez la madera rechazó el tanto visitante. El ex del París repitió en una contra y Pablo contó con dos ocasiones consecutivas para poner el primero en el marcador. Sin fortuna pero con muy buenas sensaciones y con superioridad ante el líder. Lo inesperado. Nervios en La Granadilla que desaparecieron pronto. Víctor Cachón, tras un cuarto de hora de juego, despejó las dudas. Cuando mejor estaba el Kent. Cuando más lo necesitaba su equipo. A partir de aquí, cinco minutos diferentes. Cinco minutos decisivos.

El tiempo muerto pedido por Manolo no iba a servir para evitar la emboscada pacense. Tras el gol de Víctor, apareció Borja. Un saque de banda a favor de los amarillos que se transformó en una contra que materializó el jugador del Cerro Reyes para poner el 2-0 en el electrónico. Y de nuevo Cachón, esta vez desde la línea de diez metros, mandó el balón a la red. Pero no fue el último. Bolilla salió de cinco en busca de la reacción. Sin embargo, lo que llegó fue el cuarto, obra de Román. Y así, con un final trágico, se llegó al descanso.

Una segunda parte milagrosa. Perfecta. Para lograr una remontada casi imposible. Y Claudio Da Silva, como el resto, salió a por ello. Trallazo al palo para asustar, aunque de forma tímida, a la escuadra pacense, acomodada con un 4-0 que no hizo justicia a lo visto en la primera parte. Pero otra vez Víctor Cachón, para redondear el ‘hat-trick’, marcó para su equipo. La sentencia definitiva a falta de 12 minutos para el final. Un 5-0 prácticamente insalvable. Una diferencia que dejaba un último tramo de encuentro sin sabor. Insípido. Vacío.

Otra vez volvió el juego de cinco. Bolilla salió como portero jugador para reenganchar al Victoria Kent al partido. Pero el tanto visitante no llegó. Aunque Álex Sanz la tuvo a falta de tres minutos. Y muy clara. Tercer tiro al palo. Gol del honor que tampoco llegó. Estaba todo el guion ya establecido. Nada iba a sorprender. Pero el Cerro Reyes lo hizo. Con el pescado ya vendido jugó de cinco para aumentar su average individual. Con dos minutos por delante. Nada cambió. Y con el 5-0 concluyó el partido.

Efectividad nula, que hace imposible puntuar. Como en otras muchas citas. Un desacierto en ataque que sigue condenando a un equipo que domina y supera, por tramos, contra entidades del nivel del propio líder de la categoría. Y que llega a empatar con el Xerez, segundo clasificado, o incluso que vence al cuarto y al quinto, Melistar y Peligros, respectivamente. Pero toca pensar en el próximo partido. El Victoria Kent recibe al sexto, Ceutí. Y el margen de error se reduce. Sobre todo tras la victoria de Infantes ante El Ejido en la tarde de hoy.

Ficha técnica

Convocados

  • Cerro Reyes: Raúl, Miguel, Víctor, Bebo, Samuel, Rafita, Sergio, Roberto, Román, Nene y Borja.
  • Victoria Kent: Bolilla, Plácido, Sergio, Claudio, Germán, Sanz, César, Pablo y Mario.

Goles: Víctor Cachón (1-0), Borja (2-0), Víctor Cachón (3-0), Román (4-0) y Víctor Cachón (5-0)

Incidencias: Pabellón La Granadilla, con buena entrada.