Ciudadanos propone un nuevo parque canino en Capellanía

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

El edil de la formación liberal Francisco Basagoiti critica que el actual parque para estos animales de Alhaurín de la Torre es pequeño e insuficiente.

(Nota Prensa Ciudadanos Alhaurín Torre) El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha presentado una propuesta para que el Consistorio habilite las instalaciones del parque situado entre las Calles Alameda, Pau Casals y Camino de Albarán, en Capellanía, como parque canino.

Cs ha solicitado que en esas instalaciones puedan permanecer los perros sueltos acompañados de sus dueños y que, por supuesto,  se cumpla con la normativa vigente para razas peligrosas.

Además, la iniciativa naranja prevé complementar el parque con equipamientos para el ejercicio y entrenamiento de los perros, señalizar y distinguir este parque como parque ‘pet friendly’ y dedicar el actual parque canino al centro de adiestramiento y entrenamiento asistido para perros.

El concejal de Cs Francisco Basagoiti ha explicado que “el actual parque canino cuenta con unas dimensiones reducidas e insuficientes para cubrir las necesidades de las mascotas, por lo que queda limitado el número de canes y su actividad”.Además, ha hecho especial hincapié en son muchos los vecinos que pasean a sus mascotas en los distintos parques del municipio y ven limitada la actividad de los animales por no contar con espacios vallados específicos para su esparcimiento.