El Colegio El Pinar convoca la VI edición del Concurso Provincial de Fotografía Naturalista

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

(Comunicación Colegio El Pinar) Medio Ambiente y fotografía; poderoso binomio para los aficionados a la imagen que necesiten contar con alguna excusa para salir al campo y lanzar sus objetivos en busca de una buena instantánea con la que decorar el álbum familiar. Para los espíritus inquietos, toda una coartada para dar rienda suelta a ese anhelo competitivo que siempre busca más. Con estos argumentos se presenta la VI edición del Concurso de Fotografía Naturalista El Pinar; el único de estas características en el panorama educativo andaluz; una cita que desde hoy y hasta el próximo 9 de marzo volverá a dar la oportunidad a jóvenes y mayores de lograr un galardón que se ha convertido en un clásico dentro de los certámenes provinciales para los aficionados a la imagen.

Con varias categorías a concurso y una rica temática, este certamen busca estimular la creatividad de los estudiantes y aficionados a los focos. Se trata de una propuesta lúdica enfocada a sacar el máximo partido a la habilidad técnica y a la curiosidad de los que buscan iniciarse en el ámbito de la fotografía ‘amateur’, independientemente de su edad. El concurso, organizado por el departamento de Ciencias, se presenta con el objetivo de combinar el conocimiento del medio natural con la experimentación narrativo-visual.

En su séptimo año de vida, la iniciativa se ha consolidado como una opción con espacio propio dentro del abanico de propuestas culturales que buscan la conexión de estudiantes y aficionados a la cámara con sus entornos naturales de referencia.

Los cientos de imágenes que forman parte ya del archivo del concurso son un extraordinario reflejo del acercamiento a esos momentos únicos de los que los participantes sólo pueden ser testigos después de invertir grandes dosis de dedicación, tiempo y paciencia.

La cita representa toda una oportunidad para que los fotógrafos ‘amateur’ –sean o no estudiantes- puedan captar, con paciencia y esfuerzo, ese instante decisivo que suele escapar a la rutinaria percepción del día a día.

El certamen busca destacar fotográficamente los valores del mundo natural en cualquiera de sus aspectos. Este año, las categorías a concurso serán tres: General juvenil (7 a 18 años); general adulto (a partir de 18 años) y Facebook, en la que se buscará premiar la instantánea con mayor número de votos en esta red social.

Como ya es tradición, esta cita fotográfica servirá como pistoletazo de salida a otra de las grandes propuestas socioculturales y didácticas señaladas en rojo en el calendario del centro; la Semana de la Ciencia, que esta campaña alcanza su octava edición con una completa y renovada oferta de actividades –charlas, exposiciones, mesas redondas, talleres científicos, etc- y que se convertirá, como en años anteriores, en toda una jornada de convivencia para familias y miembros de otras comunidades académicas de la provincia, que tendrán la oportunidad de acercarse al centro de Alhaurín de la Torre en los últimos días del mes de marzo.