El Museo de Belenes de Mollina, PTV, Antonio García del Valle y Duda, premiados por la Diputación en el Día de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos

El acto de entrega de los galardones ‘M de Málaga’ se celebrará el lunes 26 de febrero en el Auditorio Edgar Neville.

(Prensa Diputación) El Museo de Belenes de Mollina, PTV Málaga, el empresario turístico Antonio García del Valle y exfutbolista del Málaga CF Duda serán este año los galardonados con la ‘M de Málaga’, premios que concede la Diputación de Málaga con motivo del Día de Andalucía. La entrega de las distinciones se celebrará en una gala que tendrá lugar el lunes próximo, 26 de febrero, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación.

El viceportavoz del PP en la Diputación, Francisco Oblaré, ha anunciado hoy quiénes serán los premiados, cuya distinción se aprobará formalmente en el pleno de la institución provincial de mañana, martes.

El premio ‘M de Málaga’ se concederá al Museo de Belenes de Mollina, abierto en noviembre del año pasado, por recuperar, difundir y promocionar el arte de los belenes, convirtiendo a este municipio municipio en un hito más en la oferta cultural y patrimonial de la comarca de Antequera.

Se valora el gran valor artístico de las obras expuestas en este museo, promovido por la Fundación Díaz Caballero, detrás de la cual se encuentran Antonio Díaz, Ana Caballero y sus dos hijos, Antonio Jesús y Ana María. Este nuevo edificio expositivo será un reclamo para aficionados y artistas de todo el mundo. Solo en su primer mes de apertura, más de 30.000 personas visitaron el Museo de Belenes.

Así mismo, se premia con la ‘M de Málaga’ a PTV Málaga, que con 32 años de andadura se ha convertido con su canal de producción propia en todo un referente en la provincia, altavoz de lo último que acontece en nuestro territorio y divulgador de las señas de identidad malagueñas.

PTV Málaga fue el primer medio audiovisual informativo que nació en de la provincia, en 1986, bajo el nombre de Procono, cuando se instaló en Málaga, concretamente en la avenida de Europa, gracias a los emprendedores Quintín Cruz y Antonio Carrillo. Actualmente cuenta con 17 programas de contenido propio que abarca tradiciones, el deporte, la gastronomía, político, música, sociedad, la cultura, el cine, y servicios informativos.

Por otro lado, el empresario Antonio García del Valle también recibirá el galardón ‘M de Málaga’ por su trabajo constante por la Costa del Sol y su dilatada trayectoria con gran eficacia y acierto a la hora de promocionar nuestra tierra, además de sus cualidades humanas y profesionales.

García del Valle se incorporó al antiguo Hotel Los Álamos en los años 60, y desde entonces, ha desarrollado actividades ligadas a los sectores inmobiliario y turístico. A finales de los 70 creó en Torremolinos la Agencia de Viajes Savitur, junto a sus compañeros de viaje Antonio Espinosa y Salvador Buendía. Esta agencia de viajes, con 40 años de vida, sigue todavía abriendo fronteras y acercando al mundo a miles de personas, ahora desde el Paseo de Sancha, en Málaga.

Otro de los hechos más destacados de su figura es su vinculación con la organización internacional Skål Club Internacional, que es una de las organizaciones turísticas más prestigiosas del mundo, organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo, que promueve la amistad y el turismo a nivel global.

Igualmente, Sergio Paulo Barbosa Valente, conocido en el ámbito futbolístico como Duda, también recibirá la ‘M de Málaga’ por ser el jugador que más encuentros ha disputado en el Málaga CF. Sumó 13 temporadas en el primer plantel blanquiazul, siendo el jugador con más partidos en la historia del Málaga con 348 partidos y el tercer máximo goleador histórico en Primera División con 35 dianas.

El jugador portugués ha sido embajador de nuestra provincia y de los colores malaguistas, contribuyendo en gran medida a proyectar su imagen a nivel nacional e internacional. Además, más allá de los logros como futbolista, Duda, con su compromiso y esfuerzo ha colaborado en el desarrollo del sistema deportivo de la provincia,  transmitiendo los valores que el deporte entraña.