Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
(Prensa Ayto. Coín) Este encuentro se produce tras los problemas sanitarios en la comarca por no abrir el CHARE Guadalhorce en su totalidad y ante la saturación del hospital Clínico
Los problemas sanitarios en la comarca del Valle del Guadalhorce no acaban y en los medios de comunicación se han podido ver en los últimos meses cómo los propios profesionales, médicos, enfermeras y sindicatos, han denunciado la saturación que sufren, la falta de personal, de camas y quirófanos. Por ello, esta mañana, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, se ha reunido con el presidente de la Plataforma Pro-Hospital, Francisco Rueda, que le ha trasladado sus preocupaciones sobre las deficiencias y carencias que se soportan en la comarca.
Ambos representantes han explicado que el hospital del Guadalhorce sigue sin abrir y sin poner en funcionamiento sus instalaciones un año y medio después de ser inaugurado por la presidenta de la Junta de Andalucía. En este sentido, han incidido en que los servicios que presta son como en un centro de salud y que la falta de médicos hace que la mayoría de los casos se deriven al hospital Clínico, que es el de referencia para la comarca, que también está completamente saturado.
Por ello, tanto Fernández como Rueda han hecho un llamamiento a la ciudadanía para reclamar los derechos de una población de unos 120.000 habitantes que siguen estando “abandonados” en materia sanitaria. Desde la plataforma no se descartan comenzar con movilizaciones en el caso de que el servicio continúe con las mismas deficiencias y no se dote de personal y se abran los quirófanos.