Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
IU-Alhaurín de la Torre, hace un llamamiento a salir a las calles para defender las pensiones públicas y protestar contra el estancamiento de las mismas, que solo se revalorizaron un 0,25% en 2017. Esta concentración está convocada en la Plaza de la Constitución a las 12,00h (Málaga).
El pasado mes de enero, a los pensionistas se les aplicó por cuarto año consecutivo la subida automática del 0,25% mientras que en 2012 el Índice de precios al consumo (IPC) osciló entre un 3% de enero y febrero de 2017 al mínimo de 1,2% en diciembre para una media de 1,97 durante todo el año pasado. Así, la pérdida de poder de compra o poder adquisitivo de los pensionistas no es de 0,95 puntos porcentuales como afirman diversos medios de comunicación que hacen la cuenta teniendo en cuenta solo el mínimo de diciembre, sino de 1,72 puntos porcentuales(respecto a la media de subida del IPC durante todo el año).
Las reformas laborales y de pensiones, llevadas a cabo por PSOE Y PP, han precarizado y exiliado a los jóvenes con salarios de miseria, provocan unas cotizaciones insuficientes a la Seguridad Social y por tanto impiden unas pensiones dignas. Se condena a más de 9 millones de pensionistas a la pobreza. Jóvenes, trabajadores y pensionistas sufrimos las consecuencias de la crisis que el sistema impone a la mayoría social.
Las continuas agresiones a los servicios públicos (sanidad, educación, dependencia y sobre todo pensiones), ha llevado a la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones a convocar una protesta masiva para el próximo 22 de febrero en al menos 87 municipios y ciudades de España,
Ante esta situación, la Asamblea de IU, invita a los vecinos y vecinas, a participar en dicha concentración.
Difunde y Participa!!!