CCOO e IU recorrerán la provincia para hablar de Pensiones, Sanidad, Educación o precariedad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Ambas organizaciones apuestan por la movilización ante los alarmantes datos económicos.

(Nota Prensa Izquierda Unida) Izquierda Unida y Comisiones Obreras impulsarán en los municipios asambleas abiertas sobre Pensiones, Sanidad, Educación…, etc, que pueden contar con más organizadores si así lo manifiestan colectivos ciudadanos y sociales.

Dirigentes de ambas organizaciones se han reunido esta mñana para hablar de cuestiones comunes, entre ellas, la situación económica, la brecha salarial o el cambio de modelo productivo en la provincia.

El secretario provincial del sindicato, Fernándo Muñoz Cubillo, ha explicado que sobran razones para las movilizaciones que se vienen desarrollando y las futuras, y ha facilitado datos de precariedad, como que más de 400.000 personas en Málaga cobran menos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) es decir, menos de 700 euros al mes. De éstas, 140.000 son pensionistas (el 40%); 240.000 trabajadores (40%) y el 50% de los parados sin ninguna prestación (lo que significa 50.000 malagueños)

Por su parte, Guzmán Ahumada, coordinador provincial, ha señalado que no se puede crear riqueza, ni empleo si no se hace una apuesta política clara por un modelo productivo diversificado, y ha informado de los acuerdos alcanzados con los estibadores recientemente, entre los que se encuentra trabajar conjuntamente con otras organizaciones y colectivos en defensa de ese sector productivo malagueño, a lo que CC.OO se ha unido.

Esta reunión forma parte de los encuentros que la Coordinadora Provincial de Izquierda Unida ha puesto en marcha para alcanzar acuerdos que lleven a la senda de la defensa de los intereses de la mayoría social. “Buscamos una acumulación de fuerzas para luchar contra un sistema corrupto por naturaleza, que está llevando a la ruina a la mayoría social de Málaga”, ha comentado Ahumada.

Hoy, ambos dirigentes han acordado también trabajar conjuntamente para que el feminismo esté en la agenda política, social y sindical permanentemente. El primer paso será apoyar en todos los sentidos la huelga feminista del próximo 8 de marzo y han destacado que esta huelga es de concienciación, “de visibilización de la lucha feminista”.