El Ayuntamiento hace balance de Empleo en 2017

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

El consistorio realizó 132 contratos durante el año pasado.  El objetivo es mejorar las condiciones de vida de pizarreños y pizarreñas.   

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Javier  Rosas, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Pizarra, ha hecho público un balance sobre el Área de Empleo, en el que destaca que se han realizado en 2017 un total de 132 contratos, dentro de los diferentes planes que ha tenido acceso el Ayuntamiento.  Estos planes han supuesto 532.500 euros que corresponden a los 132 contratos, de los cuáles 478.470,47 euros han sido gestionados por la Concejalía de Desarrollo Local, Medioambiente y Empleo, y 54.029,53 euros fueron gestionados desde la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Mariola Vergara.

Sólo en bolsa de empleo se hicieron 37 contratos con un montante económico de 140.000 euros de inversión. En el presupuesto de 2017 el gasto previsto para la bolsa de empleo era de 60.000 euros, así que se ha multiplicado por más de dos lo que se tenía previsto para el año.  Eso demuestra, según el edil, la intención de que el bienestar de todos y todas es la prioridad de este equipo de gobierno.

Desde el Área aseguran que el compromiso con el empleo, el crecimiento y el desarrollo del municipio seguirá en los sucesivos presupuestos que va a realizar el equipo de gobierno, dándole la máxima importancia a este asunto.