Pizarra celebra el Día de Andalucía en el Santo y en la plaza de la Cultura

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Las actividades arrancan con una ruta de senderismo que saldrá desde la plaza de la Cultura a las 10:00 de la mañana  y portará la bandera andaluza hasta la cima del pueblo. 

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) En Pizarra, el 28 de febrero no se celebra solo el día de Andalucía, también la Romería de El Santo, desde que en 1995 se colocara la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. El programa organizado por el Área de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento comienza a las 10 de la mañana con la salida de la bandera de Andalucía portada por la peña caballista hasta el Santo. Después de los actos oficiales, que serán en el Santo a las 11:00 horas, a partir de la una  del mediodía, los bailes locales y un servicio de barra animarán al vecindario este 28 de febrero en la plaza de la cultura.

Joaquín Martín, concejal de Fiestas y Tradiciones de Pizarra, ha recordado también que durante la jornada habrá servicio de bar en la plaza de la Cultura, ofrecido por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Dulce Nombre y Santísimo Cristo del Perdón.  El edil responsable de tradiciones ha querido invitar al pueblo en general y a visitantes a que conozcan Pizarra y disfruten de este día que nos identifica y uno une como comunidad autónoma.