Gran animación en la Fiesta de Carnaval celebrada en la plaza de España

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Más de 60 personas, entre niños y adultos, tomaron parte en el concurso de disfraces. El mal tiempo no deslució el evento, que contó con numerosos talleres, atracciones y música

(Prensa Ayto Alh Torre) La plaza de España de Alhaurín de la Torre ha sido sede este fin de semana de la gran fiesta de Carnaval organizada por las Áreas de Juventud y Fiestas, que dirigen Prudencio J. Ruiz y Pablo Montesinos, respectivamente. Tanto pequeños como adultos, a pesar de la amenaza de lluvia, pudieron disfrutar de una mañana cargada de espectáculos y buen ambiente. Los más activos se lo pasaron en grande en los castillos hinchables instalados en el recinto, aunque muchos hicieron tiempo para pintarse la cara y hacer volar su imaginación en los talleres de maquillaje y globoflexia, así como participar en las actividades de manualidades y concursos.

Más de 60 pequeños y sus padres iban disfrazados de la forma más variopinta: personajes Disney (‘Trolls’, Minnie Mouse y Blancanieves), superhéroes de la Marvel y de la DC, además de hadas, ninfas, legionarios, animales, vaqueros y un sin fin de caracterizaciones más que llenaron la plaza de color y alegría. El concurso contó con diferentes modalidades, en categoría masculina como femenina, como bebés (menos de 3 años), infantil (4-12 años), juvenil (13-18 años) y adulto (a partir de 18 años), cuyos aspirantes optabam a regalos como bonos, juguetes y material escolar. El jurado, compuesto por dos corresponsales juveniles y un miembro de LauroClick, votó según el criterio de originalidad y teniendo en cuenta si el disfraz es elaborado a mano o comprado. Y además, la mañana estuvo también amenizada por dos zancudos vestidos de payaso y la música de Dj Bruno Dass. El broche final lo puso la batucada ‘Quilombeira’ al son de timbales, maracas y panderetas, que hizo a todos los allí presentes bailar. Joaquín Villanova, alcalde del municipio, visitó la fiesta junto a otros miembros de la corporación y de la Asociación Juvenil Retamar Activa, que colaboró con la jornada.