Presentado el Cartel de Semana Santa de la Cofradía de Dolores Coronada y Soledad de Álora

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El pintor malagueño Antonio Montiel ha realizado el cartel de la Cofradía de Dolores Coronada y Soledad de Álora para esta próxima Semana Santa.

(Nota Prensa Comunicación Cofradía Dolores Coronada) En la tarde noche de ayer, 24 de febrero de 2018, se llevó a cabo la presentación del cartel anunciador de las salidas procesionales para la próxima Semana Santa de la Real, Sacramental e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de los Dolores Coronada y Soledad de Álora.

El acto que comenzó tras la Eucaristía de las 19:00h en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Álora, sede canónica de nuestra Hermandad, se inició con la actuación de nuestra Banda de CC Y TT Dolores Coronada, la cual, con motivo de su XV Aniversario, interpretó las marchas «Cristo de las siete palabras» de Luis Allfonso Miraut, «Tres Caídas de Esperanza» de Israel Jiménez y «Santa Cruz» de José Manuel Reina y Rafael Vázquez.

El acto continuó con las palabras de D. José Antonio Infante Parra como presentador del cartel 2017, para dar paso a la presentadora de este año, Dª. Inmaculada Márquez Fernández, la cual describió con palabras cargadas de sentimientos, devoción y fe, escritas desde su corazón «doloroso», su amor por nuestra Sagrada Titular, María Santísima de los Dolores, sin olvidarse de su advocación en Soledad en el Viernes Santo perote, finalizando con la descripción del cartel.

Cartel basado en la obra realizada por el insigne pintor malagueño D. Antonio Montiel. El cual ha sabido mostrar, con una gran delicadeza y dulzura, a María Santísima de los Dolores en un primer plano, con gran cantidad de detalles, destacando su mirada y sus manos, donde también puede observarse con total claridad su rosario, puñal, broche del pecherín, e incluso en dicha obra aparece el Castillo Árabe de Álora, el cual puede verse tal y como aparece representado, en un momento de la emocionante subida en la noche del Jueves Santo por la calle La Parra.

La noche estuvo cargada de emoción, sentimiento y felicitaciones por esta gran obra que sin duda, engrandecerá con creces el patrimonio de la Hermandad.