El Museo de Belenes de Mollina, PTV Málaga, Antonio García del Valle y Duda reciben la ‘M de Málaga’

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos

La institución provincial concede estas distinciones en una gala con motivo del Día del Andalucía

Bendodo defiende que la provincia tiene la vocación y la obligación de liderar la transformación de nuestra comunidad autónoma

(Prensa Diputación) El Museo de Belenes de Mollina, PTV Málaga, el empresario turístico Antonio García del Valle y exfutbolista del Málaga CF Duda han sido este año los protagonistas del acto de entrega de las distinciones ‘M’ de Málaga, que concede la Diputación de Málaga con motivo del Día de Andalucía.

Unas 400 personas han asistido a la gala, celebrada en el Auditorio Edgar Neville y presentada por la periodista Rocío Luque. El quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga ha interpretado el himno de Andalucía, acompañado por la soprano Alba Chantal, y el himno de España.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz; el acalde de Málaga, Francisco de la Torre; y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Monsalud Bautista, han entregado las distinciones a los galardonados.

Transformación de Andalucía

En su intervención, Elías Bendodo ha destacado que con estas distinciones de honor se reconoce la trayectoria de personas, empresas y entidades, así como su aportación a nuestra sociedad.  “Creo que los méritos de los homenajeados este año son evidentes, y quiero trasladarles el agradecimiento y afecto de toda la provincia por hacernos mejores”, ha explicado.

Igualmente, ha defendido que el papel de Málaga es fundamental en la construcción de la nueva Andalucía. “Nuestra provincia -ha recalcado- tiene la vocación y la obligación de liderar la transformación de Andalucía. Desde su indiscutible capitalidad económica y turística, pero también desde su revolución tecnológica y cultural, Málaga ha enseñado el camino a seguir”.

Bendodo ha añadido: “Contamos con los recursos, las infraestructuras y el talento necesarios para acometer esa revolución pendiente, esos cambios que deben sacarnos del furgón de cola. Y nuestra obligación como administraciones públicas es favorecer, no impedir, ser una solución, no un obstáculo”.

Galardonados

El empresario Antonio García del Valle ha recibido el galardón ‘M de Málaga’ por su trabajo constante por la Costa del Sol y su dilatada trayectoria con gran eficacia y acierto a la hora de promocionar nuestra tierra.

García del Valle creó en Torremolinos a finales de los 70 la Agencia de Viajes Savitur, junto a sus compañeros de viaje Antonio Espinosa y Salvador Buendía. Esta agencia de viajes sigue todavía abriendo fronteras y acercando al mundo a miles de personas.

Así mismo, se ha premiado a PTV Málaga, el primer medio audiovisual informativo que nació en de la provincia, en 1986, bajo el nombre de Procono, cuando se instaló en Málaga, gracias a los emprendedores Quintín Cruz y Antonio Carrillo.

Actualmente cuenta con 17 programas de contenido propio que abarca tradiciones, el deporte, la gastronomía, político, música, sociedad, la cultura, el cine, y servicios informativos. Ha recogido el premio la directora de PTV Málaga, Nuria López.

También el Museo de Belenes de Mollina, abierto en noviembre del año pasado, ha recibido una de las distinciones por recuperar, difundir y promocionar el arte de los belenes, convirtiendo a este municipio en un hito más en la oferta cultural y patrimonial de la comarca de Antequera.

Se ha valorado el gran valor artístico de las obras expuestas en este museo, promovido por la Fundación Díaz Caballero, detrás de la cual se encuentran Antonio Díaz, Ana Caballero y sus dos hijos, Antonio Jesús y Ana María.

Por último, se ha galardonado a Sergio Paulo Barbosa Valente, conocido en el ámbito futbolístico como Duda, por ser el jugador que más encuentros ha disputado en el Málaga CF. Sumó 13 temporadas en el primer plantel blanquiazul, siendo el jugador con más partidos en la historia del Málaga con 348 partidos y el tercer máximo goleador histórico en Primera División con 35 dianas.

El jugador portugués ha sido embajador de nuestra provincia y de los colores malaguistas, contribuyendo en gran medida a proyectar su imagen a nivel nacional e internacional.