Alhaurín el Grande reconoce en el Día de Andalucía a Frutas Eladio, Alhamur y Antonio Yesa

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

El salón de actos de la biblioteca albergó este acto en el que se han distinguido a personalidades, colectivos y empresas

El guitarrista Andrés Cansino deleitó con su guitarra al público asistente

VER REPORTAJE FOTOGRÁFICO REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO

(Redacción) La biblioteca municipal fue esta mañana del 28 F,  el escenario en el que se ha desarrollado el acto con motivo del Día de Andalucía. Como viene siendo tradicional, en cada edición, desde el consistorio alhaurino se reconoce la trayectoria de personalidades, entidades, colectivos y empresas a través de una serie de distinciones.

En este sentido, Paqui Bonilla, concejala de Cultura y Fiestas saludaba a los presentes, y de este modo se iniciaba el acto. Seguidamente se entregaron las distintas distinciones a cargo de los concejales del equipo de gobierno, María Rosa Morales, Víctor Romero y María Jesús Fernández. Asimismo, cabe destacar la guitarra de Andrés Cansino quien puso la guinda musical con La Borea, Río de la Luna y el Himno de Andalucía.

En concreto, se proyectaron una serie de vídeos que dejaban claro como los galardonados Frutas Eladio, la Asociación de Mujeres Alhamur y el artista Antonio Yesa representan la agricultura, igualdad y cultura en el municipio. Todos se mostraron muy agradecidos por los distintos reconocimientos.

Finalmente, Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande puso en valor a Frutas Eladio por su carácter emprendedor y creación de empleo con una plantilla netamente alhaurina; a Antonio Yesa por su compromiso con la cultura alhaurina y a Alhamur por visibilizar a la mujer en tiempos que no eran tan fáciles como en la actualidad.

El acto se clausuró con el Himno de Andalucía interpretado a la guitarra por Andrés Cansino y cantado por todos los presentes.