La Junta recomienda precaución y mantenerse informado sobre las actualizaciones de los servicios meteorológicos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

(Prensa Junta Andalucía) La Agencia Estatal de Meteorología ha activado aviso naranja por lluvias y viento en las zonas de Ronda, Costa del Sol y Guadalhorce y aviso amarillo en Axarquía y Antequera

La delegación del Gobierno de la Junta en Málaga recomienda a la población mucha precaución, sobre todo si se va a conducir, así como mantenerse informado de las actualizaciones de los servicios meteorológicos. El delegado del Gobierno, Jose Luis Ruiz Espejo, recuerda que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado aviso naranja por lluvia y viento en las zonas de Ronda, Costa del Sol y Guadalhorce durante el día de hoy.

Asimismo, están activados aviso amarillo por lluvia en la Axarquía y por viento en las comarcas de Axarquía y Antequera. Además, hay activo aviso amarillo por tormenta en  zonas de Axarquía, Ronda, Costa del Sol y Guadalhorce, y aviso amarillo por fenómenos costeros en Málaga.

 

Incidencias

En la mañana de hoy, en el municipio de Vélez-Málaga, un vehículo ha quedado atrapado en el río Vélez con tres personas dentro que no podían salir y que finalmente han sido remolcados por un todoterreno hasta la carretera. También se han registrado a primera hora de hoy incidencias por caída de árboles en el paseo marítimo de Poniente en Málaga.

Durante la pasada noche Emergencias 112 Andalucía ha gestionado una treintena de incidentes en todo el temporal. Alhaurín de la Torre, Antequera, Benahavís, Benalmádena, Benaoján, Casabermeja, Coín, Cutar, Fuengirola, Igualeja, Jimena de Libar, Málaga ,Marbella, Mijas, Monda, Montecorto, Nerja, Rincón de la Victoria, Ronda y Torremolinos han registrado incidentes por piedras y barro en carreteras como en Igualeja o Montecorto, anegaciones y caídas de ramas y desprendimientos, entre otros sucesos. Poco antes de las 06.30 horas se ha producido un accidente de un camión que ha colisionado con la mediana en la A-7, a su paso por el kilómetro 170, en Marbella y se ha cortado el carril izquierdo en sentido Málaga.