Aguas de Torremolinos reparará la red de saneamiento de calle Europa con una mejora de su infraestructura

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

La vía permanecerá cerrada al tráfico por tramos entre el 5 y el 16 de marzo, un periodo durante el que se realizarán trabajos para reducir posibles incidencias en el futuro

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento ha informado que Aguas de Torremolinos reparará por completo la red de saneamiento de calle Europa tras la avería provocada por el deterioro del alcantarillado en este vial, de manera que procederá a renovar toda la red y duplicar la capacidad soportada por las tuberías que pasarán de 300 a 600 cm de diámetro. Con motivo de la ejecución de estos trabajos, se efectuarán cortes de tráfico en dicha vía durante el periodo comprendido entre 5 y el 16 de marzo, según las previsiones.

 

Concretamente los trabajos consistirán en la sustitución de 54 metros de canalización con sus acometidas domiciliarias por una infraestructura de mayor tamaño. Esta obra garantizará una mayor capacidad de agua y la solución al hundimiento de la red de saneamiento, así como la reducción de posibles incidencias en el futuro. Las obras se realizarán desde el cruce de Lomas del Colegial con Calle de Europa hasta la Calle Buenos Aires.

De esta manera desde la Delegación de Tráfico han informado de los desvíos alternativos a la circulación de vehículos, que se estructurarán en tres fases con el objetivo de causar las menores molestias posibles. Así en una primera fase previa, del 5 al 7 de marzo, se acometerán los trabajos en la intersección de calle Europa con Loma del Colegial; por lo que estará cortada la circulación desde calle Europa con Buenos Aires y desde Loma del Colegial con calle Haití.

 

En una segunda fase, del 8 al 12 de marzo, se realizarán obras en la intersección del tramo entre calle Europa comprendido entre Fernando de Prado y Loma del Colegial. Por tanto, estará cortada la circulación desde calle Europa con calle Buenos Aires hasta calle Europa con Loma del Colegial. Permanecerá abierta la salida desde calle Loma del Colegial hasta calle Europa en sentido descendente.

 

Por último la tercera fase abarcará trabajos en la intersección del tramo de calle Europa comprendido entre calle Buenos Aires y Fernando de Prado. Por tanto estará cortada la circulación desde calle Europa con calle Buenos Aires, y permanecerá abierta la salida de Fernando de Prado hacia calle Europa y la salida desde calle Loma del Colegial hasta calle Europa en sentido descendente.