Del Cid exige a Ortiz que reivindique a la Junta un proceso de reforma urgente en las instalaciones sanitarias de Torremolinos.

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

“La falta de compromiso del Alcalde y su dejación de funciones de cara a la Junta de Andalucía, mantiene la sanidad de Torremolinos anclada en los años 80”.

(Nota Prensa PP Torremolinos) La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha criticado hoy la actuación pasiva del Alcalde, José Ortiz, ante la situación en la que se encuentran las instalaciones sanitarias del municipio.

Margarita Del Cid ha informado de que “en el día de ayer, debido a las inclemencias meteorológicas y al estado de precariedad en el que se encuentran las instalaciones del Sanatorio Marítimo, los pacientes y trabajadores tuvieron que soportar goteras e incluso el desplome de algunas placas de plafón del techo de una de las salas de espera. Asimismo, esta misma mañana, en un tramo ubicado entre el Hospital Marítimo y el hotel Puente Real, ha surgido una anegación de aguas fecales que ha llegado a perjudicar dichas instalaciones. El hedor ha llegado hasta el sanatorio y actualmente el acceso por dicho tramo es imposible. Si a esto le sumamos el clima que estamos viviendo estos días, y el tipo de pacientes que acuden a este hospital, nos encontramos con una situación que no es ni lo suficientemente higiénica, ni lo más beneficiosa para este entorno hospitalario, donde aún se realizan operaciones. Ya no hablamos solo de dejadez municipal, sino también dejadez por parte de la Junta de Andalucía”.

“Por desgracia, en Torremolinos disponemos de un Sanatorio Marítimo que hace aguas y que no soporta más el paso del tiempo. La Junta de Andalucía persiste en su empeño de parchear unas instalaciones que lo que realmente necesitan son unas curas urgentes, una reforma integral del edificio que se viene abajo. La sensación de abandono por parte tanto del Gobierno Andaluz, como del equipo de gobierno socialista en Torremolinos con respecto a preservar el buen estado de los centros sanitarios de nuestro municipio, da que pensar. La dejadez extrema que todos los pacientes y trabajadores pueden apreciar cuando se encuentran en alguno de estos edificios, implica un recorte en la calidad de vida que los torremolinenses no se merecen. Son servicios básicos y muy necesarios que deben tener la importancia que merecen”, ha apostillado la edil popular.

Del Cid ha manifestado que “el dinero invertido por la Junta de Andalucía en este sanatorio para la reparación de cubiertas, no ha sido suficiente, y seguir haciendo parcheos no es más que tirar el dinero de los andaluces. Ni un año han aguantado estas reparaciones, que en el día de ayer se vieron afectadas por la lluvia. Tapar agujeros constantemente sin un plan integral de reforma, ya no se puede tolerar, como tampoco se puede querer tapar las bocas de los usuarios que aprecian cada día la desastrosa situación de este enclave. Si al Alcalde de Torremolinos y al Gobierno Andaluz les parecen dignas estas instalaciones, nosotros les invitamos a que visiten el Sanatorio Marítimo y hagan un estudio completo de todas las necesidades que el edificio debería tener cubiertas”.

Margarita Del Cid ha concluido diciendo que “desde el Partido Popular exigimos al Alcalde de Torremolinos que inicie conversaciones con la Consejería de Sanidad de Andalucía para que exponga la situación real que viven nuestras instalaciones sanitarias en la actualidad, y que defienda la necesidad de, por un lado, un plan integral de reforma en el Sanatorio Marítimo, la construcción de un CARE en nuestro municipio como ya prometieron hace años, y por otro lado, el mantenimiento adecuado en el ambulatorio San Miguel y la construcción de un tercer centro de salud requerido por el aumento de población que hemos sufrido desde hace más de una década. Le exigimos a Ortiz que cumpla con el compromiso como Alcalde, de velar por los intereses de los vecinos torremolinenses de cara a las inversiones que la Junta de Andalucía debería hacer en nuestro municipio, y que deje de darle la espalda a sus ciudadanos”.