#HaciaLaHuelgaFeminista del #8M en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

(Nota Prensa IU Alhaurín el Grande) Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida hemos convocado hoy una rueda de prensa para informar sobre la Huelga Feminista del próximo 8M. Esperanza Burgos, responsable de comunicación y del área de la mujer de IU Alhaurín el Grande ha explicado que desde la asamblea local se ha registrado una carta dirigida a la alcaldesa del municipio para que, desde la corporación, apoyen la huelga general y los paros convocados por los sindicatos, facilitándola y aportando la información necesaria para que sea todo un éxito.

Esta huelga general no es una huelga al uso, sino que va más allá: se trata de una huelga de cuidados, de consumo, estudiantil y laboral. En primer lugar, de cuidados porque las mujeres están sosteniendo nuestra sociedad con un trabajo doméstico y de cuidados que está invisibilizado, precarizado y sin valor social. De consumo, porque sigue siendo las principales responsables del consumo familiar. Además de que son objeto de consumo en la publicidad y en la industria del sexo. Estudiantil y laboral porque a pesar de que en las universidades la mujer tiene una mayor presencia, los puestos directivos son ocupados por hombres y de paso, las mujeres cobran un 24% menos que los hombres.

Para todas aquellas mujeres que no puedan acudir a la huelga, se está promoviendo una iniciativa llamada ‘Cuelga tu delantal’, a través de la que se invita a todas ellas a colgar sus delantales en los balcones o ventanas de sus domicilios como símbolo de apoyo a todas las reivindicaciones que persiguen la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Por otro lado, Teresa Sánchez Ramírez, portavoza del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, ha desglosado la moción presentada por IU y aprobada por unanimidad en el pasado pleno del día 19 de febrero. Entre los acuerdos, la portavoza ha destacado el compromiso de facilitar e informar sobre la huelga feminista entre las trabajadoras y trabadores de la corporación municipal. Asimismo, la moción insta a apoyar el movimiento feminista del municipio por todos los medios disponibles. Finalmente, se acordó enarbolar la bandera feminista como símbolo de apoyo a las mujeres.