Pizarra pone en marcha una programación en torno al Día de la Mujer

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Las actividades se extenderán del 6 al 23 de marzo. El día central es el jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pizarra ha dado a conocer el programa de actividades específicas por el Día Internacional de la Mujer. Como parte del programa anual por la igualdad, el día 8 de marzo, se dará reconocimiento a una vecina del pueblo en el antiguo Ayuntamiento, ya que el proyecto va dirigido a las mujeres olvidadas de la generación del 27.

El 8 de marzo, hay previstas varias acciones, como una mesa informativa en el mercadillo, a las diez de la mañana. A las 12:00 horas, habrá un parón de 15 minutos en apoyo a la huelga feminista y lectura de un manifiesto. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, se inaugurará en el Antiguo Ayuntamiento la exposición “Las mujeres olvidadas de la Generación del 27”, y a continuación habrá un recital poético denominado “En la otra orilla”, a cargo de Ana María Aguilar Escobedo.

Durante este mes de febrero, han tenido lugar diversas charlas y talleres para el fomento de la igualdad de género, así como la inauguración de la exposición “rompe con la trata” a cargo de la asociación MUJER EMANCIPADA que continúa abierta hasta el 27 de febrero.