Consejos para limpiar la tapicería y la carrocería del coche

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

¿Te gusta mantener tu coche tan limpio como tu hogar? Al igual que para que tus moquetas y alfombras necesitas el mejor robot aspirador, utiliza los productos más adecuados para que tu vehículo quede como nuevo. ¡En este post descubrirás la manera perfecta de limpiar tu automóvil por dentro y por fuera!

Cómo limpiar la tapicería

  • Limpiar bien la tapicería no resulta difícil aunque para que el interior quede impecable sí se requiere algo de tiempo. Para una limpieza eficaz, lo primero que necesitarás es una buena organización y los productos necesarios para conseguir que la tapicería quede como nueva.
  • El primer paso es preparar el interior del vehículo. Retira con la mano papeles, bolsas, etc., y pasa el aspirador por todo el interior hasta eliminar cualquier rastro de arena, migas de pan, etc. ¡sobre todo si en el interior del coche viajan niños pequeños! Comienza por limpiar la parte posterior y después la delantera.
  • Retira las alfombrillas y prepara el producto limpiador con el que vayas a tratar la tapicería de los asientos.
  • Una vez limpia, comprueba si la tapicería presenta algún tipo de manchas. Si es así, pulveriza la zona con el producto limpiador. Utiliza un cepillo especial para la tapicería y otro para las alfombrillas y moqueta. Para un resultado óptimo, y evitar la formación de cercos, limpia toda la superficie de forma homogénea, y no solo el lugar que estaba manchado.

Cómo limpiar la carrocería

Una vez limpio el interior, toca el exterior. De nuevo es indispensable una buena organización para una limpieza rápida y eficiente.

  • Para evitar posibles daños a la tapicería, evita usar agua demasiado caliente. Utiliza agua templada, jabón (vale el del lavavajillas) o algún limpiador específico para carrocerías, esponja y gamuza.
  • Para optimizar el trabajo, y evitar que las partes limpias se vuelvan a ensuciar, comienza a limpiar de arriba hacia abajo. Utiliza un cepillo de palo largo para llegar fácilmente al techo o a las partes más inaccesibles.
  • A continuación, utiliza una esponja para el resto de la carrocería. La esponja debe ser grande, y especial para el lavado de automóviles. Este tipo de esponjas tienen la capacidad de absorber gran cantidad de agua, lo que facilitará la tarea. Incide más en las zonas en las que se acumule más suciedad. Esta vez hay que proceder de atrás hacia adelante, moviendo la esponja en forma de círculos.
  • Por último, retira todo el jabón utilizando una manguera.

Mantener el coche limpio durante más tiempo es posible simplemente manteniendo una serie de buenos hábitos: guardarlo en el garaje, evitar que los niños coman chuches o pipas en el interior, etc.

Utiliza un ambientador suave para evitar el desagradable olor a “cerrado”.

En nuestras guías de productos encontrarás todo lo necesario para cuidar de tu casa, jardín, coche, etc. Y recuerda que además de buenos productos y herramientas, es fundamental un buen cuidado y organización para que todo se mantenga en buen estado durante mucho tiempo.