Alhaurín el Grande conmemora el Día Internacional de la Mujer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

La lectura de un manifiesto por la igualdad, la concentración, así como un taller de empoderamiento femenino, dirigido a favorecer el desarrollo personal de la mujer, centran los actos en esta importante jornada.

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande a través de la concejalía de Igualdad ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer, con la celebración de un acto en la Escuela Municipal de Música, que ha contado con la participación de numerosas mujeres, muchas de ellas pertenecientes a asociaciones y colectivos, que no han querido perderse esta importante cita para reivindicar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

En esta edición las actividades se han centrado en la propia mujer, siguiendo las directrices de ONU Mujeres, cuya temática para conmemorar esta efeméride es “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”, cuya finalidad es el empoderamiento de las mujeres de todos los entornos y reconocer a las personas que trabajan sin descanso, para reivindicar los derechos de las mujeres y conseguir que estas se desarrollen en su pleno potencial.

Precisamente y para trabajar en la concienciación, ha tenido lugar un taller de empoderamiento personal y colectivo de las mujeres del municipio, impartido por la mediadora, coach y experta en Igualdad y Violencia de Género, Cristina Bornao. En él, las participantes de forma práctica y vivencial han trabajado aspectos relacionados con el autoconocimiento, la autoestima, la inteligencia emocional y el liderazgo femenino.

Han completado las actividades un desayuno de convivencia, la concentración y la lectura de un manifiesto por la igualdad, que ha corrido a cargo de Isabel Guerrero, presidenta de la Asociación de mujeres alhaurina “Alhamur”.

La celebración de este acto ha contado con la alcaldesa de la localidad, Antonia Ledesma, que ha puesto de relieve que, “es un año especial por la convocatoria de huelga y parón; muchos hombre y mujeres piden igualdad de oportunidades y derechos, que anhelamos y por los que tanto tiempo llevan luchando tantas mujeres”.

Un emotivo acto, que ha contado también con los alumnos del colegio Emilia Olivares, ganadores del concurso de carteles, realizado para la conmemoración de este día.