El derecho a la huelga no puede afectar al plan de mejora de las trabajadoras del Ayuntamiento. El derecho a la huelga no se toca

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

(Nota Prensa IU Alh Torre) Izquierda Unida le ha echo llegar al alcalde y algunos miembros del equipo de gobierno del PP, su más enérgica protesta, tras la información de algunas trabajadoras de que se ha echo circular por las dependencias municipales y entre las trabajadoras, la advertencia de que si se ejercía el derecho a huelga durante las dos horas completas, no sólo se descontaría la parte proporcional del sueldo (que es lógico), sino que se vería afectado su plan de mejora,es decir, su plus de permanencia.

Ante la propuesta de IU, un miembro del sindicato UGT, antiguo concejal de las filas del Partido Popular, ha tomado nota y nos ha asegurado que acepta la propuesta para incluirla en las negociaciones del convenio de los y las trabajadoras. Esto significa, que el derecho a huelga, un derecho fundamental, no puede interferir en las retribuciones más allá de las estrictas horas de huelga. Por supuesto, estas advertencias no se han echo por escrito para no dejar constancia alguna.

Este es el respeto y convencimiento que tiene algunos miembros del Partido Popular y la “preocupación” de algunos sindicatos sobre el derecho a la huelga de las trabajadoras.

(Asamblea Local de Izquierda Unida)