El PP lleva su campaña sobre la Prisión Permanente Revisable hasta Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

En otros países de Europa, ya se aplica en función de la peligrosidad y crueldad del acto por el que se juzga

El tribunal Europeo de Derechos humanos la avala en distintas sentencias

(Redacción) El senador y vicesecretario de Organización del PP de Málaga, Manuel Marmolejo, y la Presidenta Local de Nuevas Generaciones, Laura Rueda, han informado de la campaña para la no derogación de la prisión permanente revisable en una rueda de prensa celebrada en la Plaza Baja.

En este sentido, la formación política ha emprendido una recogida de firmas que ya ha visitado otros municipios de la comarca como Coín y Alhaurín de la Torre,  insistiendo en que este instrumento jurídico se aplica en otros países de la Unión Europea y que, además, cuenta con el 80% de los españoles a favor, según las encuestas realizadas por agentes ajenos al partido, como son los distintos medios de comunicación.

Esta figura legal fue incluida en el Código Penal en el año 2015 a instancias del Gobierno de Rajoy. No obstante, se trata de los delitos más crueles, como delitos de terrorismo, asesinatos múltiples,  o atentados a menores o personas indefensas donde los acusados no se han reinsertado durante su estancia en prisión y así lo justifican los funcionarios y el personal especializado.

Además se ha querido dejar claro que la prisión permanente revisable “no equivale a una cadena perpetua”, sino que se trata de “una pena revisable por la Justicia” que contempla el derecho a la reinserción.