La coineña Inmaculada Rueda recibe el premio Reconocidas 2018

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

(Prensa Ayto Coín) La Delegación de Igualdad de la Diputación Provincial ha entregado los galardones Reconocidas 2018, que premian la labor de mujeres, asociaciones y entidades en pro de la igualdad en ámbitos como el deportivo, el social, el laboral y el pedagógico, entre otros, así como en la lucha contra la violencia de género. Y uno de esos galardones ha sido para la vecina de Coín y empresaria de Granja Salvi, Inmaculada Rueda.

La Diputación ha introducido como novedad este año en los reconocimientos a las empresas y entidades sociales que han incorporado proyectos o acciones de igualdad en su estructura. Representantes institucionales del Ayuntamiento de Coín han acudido a la gala de entrega de los galardones para respaldar a Inmaculada reconociendo su trayectoria.

La premiada ha manifestado que este galardón supone un reconocimiento y un impulso a seguir trabajando y esforzándose. Desde joven, Inmaculada ha trabajado codo con codo con su marido, convirtiendo la explotación avícola en una de las más importantes de Andalucía. En un mundo laboral en el que la presencia masculina era y aún es mayoritaria, Rueda ha sabido defender su trabajo, al mismo tiempo que ha cuidado de su familia. “Estoy agradecida pero este premio podría haberlo recibido cualquier mujer de Coín”, ha indicado la galardonada.

El alcalde, Fernando Fernández, y la concejala de Igualdad, María Santos, han querido acompañar a Inmaculada en este día y han destacado su carácter emprendedor y su capacidad de trabajo.