La gala ‘Mijas en Femenino’ llega al Teatro de Las Lagunas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

  • En el evento se ha elevado un reconocimiento público a seis vecinas de la localidad y una asociación así como se ha llevado a hecho público un manifiesto institucional.

(Prensa Ayto Mijas)  El Teatro de Las Lagunas ha sido protagonista del ‘X Certamen Mijas en Femenino’ para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En el evento han sido partícipes las cinco asociaciones de mujeres de la ciudad: asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas, asociación de Mujeres Villa de Mijas, asociación de Mujeres Caleñas, asociación de Mujeres en Igualdad, y Soroptimist y han asistido numerosos colectivos y vecinos de la ciudad. “Hoy, 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer donde conmemoramos el trabajo de todas vosotras y que nos sirve también como jornada de reflexión para ver en qué punto nos encontramos y hacia dónde nos dirigimos. Hablo, evidentemente, de la igualdad real entre mujeres y hombres. Que este análisis que hacemos en voz alta no se quede solo en esta jornada. Los 365 días del año son necesarios para luchar por todas esas reivindicaciones esenciales. Así lo entendemos en Mijas”, señala el alcalde, Juan Carlos Maldonado (Cs).

Tras la intervención del regidor, la edil responsable del área, Mari Carmen Carmona (Cs) ha sido la encargada de leer el manifiesto institucional con los compromisos del Consistorio. “Nos comprometemos a seguir trabajando por y para la igualdad de mujeres y hombres impulsando una política activa desde todas las concejalías y, en especial, desde la de Igualdad donde trabajamos por una sociedad en la que las mujeres vivan libres de violencia, una sociedad paritaria y participativa donde las mujeres ocupen el lugar que les corresponde por derecho y por capacidad”, reza el texto.

En la gala se ha premiado a cuatro mujeres y una asociación por su labor en pro de la igualdad. Sin duda, uno de los momentos más emotivos del evento ha sido cuando ha subido al escenario una de las galardonadas, María Sánchez más conocida como ‘María Mijitas’ que ya ayer era homenajeada al poner su nombre al Centro de la Mujer de Mijas. Sus compañeros de la Asociación de Mujeres Mijitas le han querido rendir un reconocimiento en el seno de esta jornada. El resto de premiadas son: Sladano Obradoric, Julia Leiva, Marina Lozano, la asociación Soroptimist y las ganadoras del cartel ganador del ‘III Concurso de Carteles Día 8 de Marzo’ que esta año ha recaído en las alumnas de 2º de ESO del IES Torrealmenara, Wilma Tnoernblom y Andrea Martínez.