Apertura del Mercado de Quesos Tradicionales

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

13 queserías, más de 50 variedades de quesos, productos artesanos locales y un sinfín de actividades amenizan las jornadas gastronómicas

(Prensa Ayto Álora) El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, la concejala de Cultura y Turismo, Sonia Ramos y concejalas y concejales de la Corporación Municipal han visitado esta mañana el Mercado de Quesos Tradicionales de Andalucía, en su jornada inaugural.

El Regidor ha aprovechado el encuentro para conversar con los empresarios e interesarse por la gran variedad de quesos que se pueden degustar.

El Mercado reúne a 13 queserías de toda la región, con más de 50 variedades de quesos y varios puestos con productos gastronómicos de la zona. Se trata de una ocasión ideal para degustar y comprar los mejores quesos de Andalucía.

Entre las actividades previstas destacan el taller de elaboración de quesos, una visita a una quesería local y un recorrido por los monumentos de Álora. Durante la jornada, el público asistente puede degustar hasta 8 tipos de quesos por tan sólo 5€.

El mercado organizado por el Ayuntamiento de Álora y Quesandaluz, está situado en el Edificio La Cancula y estará abierto hasta las 8 de la tarde. Mañana domingo, el horario será de 11:00h a 15:00h, con dos interesantes propuestas, por un lado “Darle el biberón a chivitos” dirigida a un público infantil y el Showcooking, a cargo de Eurotoques.